6.3.20

Día de la Mujer: “A este deporte le debo todo , no me imagino haciendo otra cosa”

Barabara “La Emperatriz” Lody practica kick boxing y el sábado 14 de marzo protagonizará un combate Cristiana Vicente de Brasil. En esta entrevista nos comenta como vive siendo mujer la practica de un deporte de contacto y sobre su relación con el deporte.


“En si ser una mujer  deportista requiere muchísimo compromiso, disciplina y ganas de superarse. Cuando uno hace un deporte como este y compite, con el pasar del tiempo se siente más segura y cambia su postura frente a la sociedad, más que todo relacionándolo con la inseguridad que sufrimos en la actualidad”, comienza diciendo “La Emperatriz”.

“La verdad que desde mi experiencia jamás tuve dificultad para conseguir dónde entrenar o algún momento en el que me allá sentido discriminada”, responde ante la pregunta si existen dificultades para que una mujer entrene, y agrega “Al contrario en mi gym entreno a la par con varones, hacemos sparring, nos pegamos y después nos reímos todos juntos. En si somos una familia, un tremendo equipo.” Aunque reconoce que a la hora de buscar rivales “es más difícil porque son menos las mujeres que practicamos este deporte”.

“Recibí comentarios buenos y malos, por ejemplo que es muy violento mi deporte, que porque me gusta que me golpeen, que no es de mujer y demás. Y buenos como que siga para adelante, que incentivo a qué otras mujeres se animen, en si son muchísimos más los comentarios positivos”, dice la campeona que además en Profesora de Educación física y guardavidas



“La sociedad de a poco se va actualizando y entendiendo que este deporte es hermoso y está muy lejos de hacerte violento, al contrario te da un autocontrol que creo que otros deportes no te dan”

¿Qué te motivó a empezar a hacer este deporte?

La admiración que le tengo a mi padre sería mi respuesta, viene en la sangre. mi padre es  profesor de Judo y de pequeña siempre me llamaron la atención los deportes de contacto, recuerdo que mi madre quería que fuera a danzas y mi padre fue quien me brindó todo su apoyo para que hiciera esto que tanto amo. Y hasta el día de hoy está a mi lado en todo.

¿Cómo lo tomó tu familia cuando le dijiste que ibas a empezar con esta actividad?

Mi familia es incondicional para conmigo, me apoyan en todas mis decisiones y hasta me ayudan en las dietas cuando estoy próxima a una pelea,  son un pilar fundamental en mi vida. 



“El deporte fue mi salvación”, comenta Barbara. “Hace años cuando falleció mi madre, pase por uno de los momentos más duros de mi vida. Recuerdo que tenía los guantes colgados frente a mi cama y cada día que pasaba secaba mis lágrimas y me iba a entrenar. De a poco salí adelante. Esto me saco de un dolor grandísimo y acá estoy, más fuerte que nunca”, nos cuenta sobre el momento más duro de la vida.

“A este deporte le debo todo , no me imagino haciendo otra cosa”.

“Me encantaría que cada vez fueran más las mujeres que se sumen y descubran una pasión en esto que es tan hermoso”. Es el deseo de Barbara. Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba saludamos a todas la mujeres en su día.

  • Mirá la entrevista con la campeona en Showsport