2.3.20

Judo: Esta semana comienza el Open Panamericano

El día sábado 7 en Bariloche, dará inicio el torneo fiscalizado por la Federación Internacional de Judo (FIJ), que suma puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos y se realiza en Argentina desde 2013. Tendrá participación de judokas y árbitros cordobeses.


Alguien que estará presente en la competencia será Guillermo Luis Lucas, secretario de la Federación Cordobesa de Judo y Disciplinas Asociadas. Lo hará desde su rol de árbitro. “Alcancé la calificación de Árbitro Internacional "A" en Montreal, Canadá, en el año 2017.  Por eso participo cada vez que me convoca la FIJ.”, cuenta el juez que estuvo presente en los Juegos Olímpicos de la juventud 2018 y en los Panamericanos de Lima 2019.

38 participantes del torneo serán argentinos, de los cuales 9 son cordobeses. “Córdoba este año participa con varios judokas. Juveniles que ya han alcanzado nivel competitivo necesario y es una especie de comienzo en su carrera internacional”, dice Guillermo y advierte: “Son jóvenes que tienen mucho futuro y van a ser protagonistas a nivel mundial.”


Este Open Panamericano se disputará los días 7 y 8 de Marzo y será el primero de los tres torneos Open. “Se realizan con una semana de diferencia, junto con los de Santiago de Chile (14 y 15) y Lima, Perú (21 y 22). Esto es para que los deportistas a nivel mundial, participen de los mismos en tres semanas”. Afirma el árbitro y además agrega: “Para este torneo no es necesario una clasificación específica, pero si deben tener un nivel necesario para no lastimarse”

También te puede interesar: