12.3.20

“Tanto lo quise y acá estoy a punto de cumplir uno de mis grandes sueños”

 

Bárbara “La Emperatriz” Lody esta lista para enfrentarse a Cristiane Vicente de Brasil por un Título Internacional este sábado 14 de marzo en Mendiolaza. Hablamos sobre su preparación para este combate y sus expectativas.


El Salón Cultural Cacho Seguí será el escenario de un evento único en el país, por primera vez se realizará una velada donde todos los combates serán integrados únicamente por peleadoras. El Combate central de la noche será entre “La Emperatriz” y la brasileña en donde estará en juego el Título de los 61 kg. 


  • Mirá la nota sobre el evento aquí
“La verdad que vengo con una preparación fuerte, exigente y que requiere de muchísimo sacrificio siempre tomando lo que me dice mi profesor Hugo Suárez que además de ser profesor, cumple la función de psicólogo y amigo”, comienza diciendo Bárbara. 

  • Lee la nota sobre el día de la mujer acá

Ante la pregunta sobre cuanto tiempo viene entrenando para este combate responde, “En si nosotros estamos entrenando todo el año sin descanso, es decir, no cortamos por largos periodos de tiempo. Si hay una competencia cerca la intensidad del entrenamiento se va modificando”. Y agrega ”Puedo remarcar que desde diciembre hasta la actualidad venimos trabajando muy fuerte”. 



El Título Internacional Femenino HFC estará en disputa, y Bárbara debutará en un combate por un titulo de estas características aunque ya tiene tres peleas con extranjeras. 



¿Cómo crees que va a ser esa noche? ¿Cómo la soñás? 

“Sinceramente trato de no pensarlo”. Solo imagino lo que tengo que hacer en la jaula estoy muy concentrada en eso, dejo que la vida me sorprenda. Sueño terminar el 14 de marzo abrazando a mi Padre y llevándome el cinturón a casa”. 

¿Cómo fue el camino para llegar a competir por este cinturón? 

“Fue largo, de mucha constancia, sacrificio, responsabilidad, lágrimas y sonrisas pero siempre con la idea fija de que en algún momento este día llegaría”. 

¿Cómo estas repartiendo tu tiempo con la familia y en entrenamiento? ¿Y con el trabajo y/o estudio? 

“Mis tiempos son muy limitados en este momento mi prioridad son mis entrenamientos, he logrado organizarme para poder trabajar y entrenar varios turnos. Ya culmine mi carrera universitaria soy profesora de Educación Física”.