11.5.20

Ciclismo: La mirada del presidente de la Federación Ciclista Cordobesa

Oswaldo Frossasco, presidente de la Federación Ciclista Cordobesa, respondió las consignas que se hacen todos los amantes de este deporte.


Cuando la provincia de Corrientes hoy acordó la vuelta de las prácticas de tenis: para las demás actividades, como el ciclismo, habrá que esperar un tiempo más o "buscarle la vuelta".

El presidente de la F.C.C, campeón argentino en los años 1975, 1977, 1979 y 1980, habló con la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba. No hay bueno panorama, pero…

¿Cuándo y cómo creen que podrían regresar con las competencias, Oswaldo?

- Lamentablemente pensamos que el ciclismo es uno de los últimos que se van a normalizar totalmente, por eso estamos trabajando sobre un protocolo para consensuarlo con las  autoridades sanitarias y gubernamentales para después ponerle fecha de inicio a la actividad.  Seguimos de cerca lo que deciden las autoridades del ciclismo ya sea nacional e internacional.
¿Cómo se encuentra la federación con esta situación?

- Estamos como todos sorprendidos por la coyuntura, ahora haciendo proyectos para el futuro. La mayoría de la comisión directiva es del interior, así que todo el contacto es vía internet. Cuando esto comenzó estabamos en medio del Campeonato Provincial de Ruta y se habían realizado 3 de 7 fechas.



¿Están en contacto?

- Toda la comisión directiva y mayoría de deportistas estamos en constante comunicación pero sin actividad.

Para Oswaldo, uno de los pioneros del ciclismo cordobés, el claro objetivo de la F.C.C era y es restablecer la Federación Ciclista Cordobesa como institución.

Hasta acá nomas

El domingo 15 de marzo se iba a realizar la cuarta fecha del Campeonato Cordobés de Ruta en la comuna de Fotheringham, estaba todo listo pero la organización se vio obligado a dar marcha atrás a causa de los comunicados provinciales sobre los eventos deportivos.

La última competencia fue en Ticino.   



Por el momento todo es incertidumbre, pero las autoridades del ciclismo de la provincia de Córdoba están trabajando fuertemente en un protocolo para quedar a la espera de los organismos públicos y poder volver a pedalear. 

También te puede interesar: