5.5.20

FISICOCULTURISMO: ¡SI NO HAY GYM, NO HAY NADA!

Si no abren los gimnasios no hay actividad. Carlos Loza nos contó la situación que está pasando la asociación y el deporte.


Mientras se alista para una reunión por la plataforma Zoom con integrantes de la federación, Carlos Loza, dialogó con la Confederación de Deportes y comentó sobre la realidad del fisicoculturismo y fitness.

El presidente de la Asociación Cordobesa de Fisicoculturismo y Fitnessve con malos ojos la situación que atraviesa el mundo a nivel deportivo. Parece ser una cuestión lógica, sin gimnasios abiertos no hay actividad. "No tenemos ninguna alternativa dependemos de los gimnasios", sentenció.
Por el momento los gimnasios no forman parte de los rubros autorizados por el estado para llevar a cabo sus actividades.

¿Cómo hace un atleta para estar en forma en cuarentena, Carlos?

- Todos los culturistas necesitan del gimnasio, no es como otras disciplinas. Lo nuestro es únicamente el gimnasio, somos pesimistas, lo vemos muy feo al panorama.  

¿Cuándo abren los gimnasios?

- Creo que en junio podemos tener una apertura con un protocolo para los gimnasios. Pero se habla de 45 minutos aproximados para cada persona, pero cualquier atleta de competencia necesita mucho más de ese tiempo para poder entrenarse.

Hoy se reúnen virtualmente con dirigentes a nivel nacional para definir el calendario y estudiar la posibilidad de realizar el campeonato argentino en Córdoba para el mes de noviembre.

Como ya se analiza en diferentes deportes regresar sin público, particularmente en el fisicoculturismo y fitness es inviable. "Lo veo complicado a nivel económico", añadió Loza.
La asociación arrancó el año con un calendario extensivo de 8 eventos, pero ninguno se pudo realizar, "Había un certamen para este mes; el primer torneo apertura de junio en Luque, Sacanta en agosto y más".  
"Arrancamos con un curso de personal trainer pero no terminamos. Tengo relación con muchos atletas y todos me manifiestan las ganas de competir que tienen", dijo el presidente.

También te puede interesar: