6.5.20

Fútbol: All Boys realizó con éxito su segunda campaña solidaria

El presidente del Club Atlético All Boys de Córdoba, hizo hincapié en la función social que están desempeñando para los más necesitados. El club llevó a cabo dos campañas solidarias con éxito y lo seguirán haciendo hasta que termine la cuarentena. Mirá la nota completa.

En dialogo con la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, el presidente del club de Barrio Rosedal, manifestó sus convicciones sobre el rol de la entidad que preside hace largo tiempo y explicó los motivo de la colecta solidaria que llevaron a cabo por segunda vez durante la pandemia.  

Marcelo Urreta dijo que All Boys cerró sus puertas y prohibió la actividad el 10 de marzo, antes que el gobierno lanzara la cuarenta. "Corrían riesgo los chicos por la situación del coronavirus y el dengue, que paso a segundo plano pero no dejo de ser importante", sostuvo.  

Como primeras acciones, por medio de sus redes sociales, el club hizo un video invitando a la gente a quedarse en su casa y sobre todo ser respetuoso con las decisiones.

Donde más duele es en los barrios

"Hicimos una encuesta entre la familia del club y detectamos que la gente vivía de lo que generaba en el día, estaban en una situación donde no tenían la comida en la mesa, entendimos que no podíamos quedarnos de brazos cruzados", añadió.

Marcelo va a cumplir 14 años como dirigente del club, por el cual entiende a la perfección la demanda del barrio que aloja a los deportistas del "Albo".

Decidieron invitar a la gente que done mercadería y también hicieron un comunicado para quienes necesitaban mercadería se contactacten rápidamente.

Más de 40 familias asistidas

"Realizamos una primera tanda donde se ayudamos a 43 familias con un bolsón de mercadería. Luego decidimos hacer una segunda colecta porque la cuarentena se extendía y no alcanzaba", dijo el presidente.   



El esfuerzo e iniciativa de los profes

"Agradezco por difundir esta decisión. La campaña solidaria surgió a mediados de abril en una charla con un colega. Le comentamos la propuesta a los dirigentes del club y claro que la apoyaron", afirma emotivamente Ladislao Sanchez Piccat, coordinador general de las disciplinas deportivas del club cordobés.



"Ladis" sostiene que las instituciones son muy importantes, y más en los momentos complicados: Es ahí donde las personas que las integran deben ponerse la camiseta para cumplir el rol que tienen para la sociedad.
Por otro lado, en este momento All Boys no tiene a la actividad deportiva presente: La tarea hoy es reforzar el compromiso con la gente que necesita ayuda. "Yo creo que hasta que no pasen las vacaciones de julio no vamos a tener claro el panorama porque si los chicos no pueden retomar a las clases menos van a estar preparados para regresar al deporte", afirma Marcelo Urreta.  

Es difícil una vuelta deportiva porque todas las actividades del "Albinegro" son colectivas, nos obstante y si los organismos recomiendan la actividad deportiva en conjunto, la institución estará disponible.  Mientras tanto, todas las acciones son sociales. 


¿Qué objetivos se vieron suspendidos por la pandemia, Marcelo?

- Íbamos a ampliar la oferta deportiva; hacer actividades culturales; realizar obras de infraestructura y otras.

¿En qué situación están los otros clubes?

- Estamos todos en la misma situación; haciendo merenderos, otros realizando bolsones, algunos dirigentes contactándose con gente que necesitan ser ayudados y demás.
Los clubes de barrio permanecemos comprometidos, todos hemos perdido cosas, lo que hay que tratar es no perder la vida, de ahí en más todo lo otro es peleable
All Boys, que hoy cumplió con la segunda tanda de la campaña solidaria afirma que seguirá haciéndolo hasta que culmine este momento difícil.  

También te puede interesar: