12.5.20

¡Vuelven los deportes individuales a Corrientes!

Corrientes es la primera provincia en permitir las prácticas de algunos deportes individuales. El presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Corrientes dialogó con nosotros. Aquí los detalles, mira.


En el día de ayer, llegaron buenas noticias para el deporte correntino, cientos de atletas volverán a las prácticas de algunas disciplinas individuales: Tenis, pádel, natación, ciclismo, hipismo, golf y remo fueron habilitadas tras la presentación de protocolos.  

"Había mucha gente del deporte que quería empezar a hacer sus actividades ", dijo Ramón Vallejos, presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Corrientes, que también tuvo que dar el visto bueno para que esto sea potable.


Con el aval nacional y provincial, Corrientes se convierte en el primer territorio en poder volver a desarrollar sus prácticas deportivas, competencias por ahora no.

Teniendo en cuenta que la provincia del litoral, cuenta con muy pocos casos de Covid-19 y ninguna muerte a causa del virus, el gobierno autorizó las prácticas de los denominados deportes individuales, Luego son los municipios quienes deban dar el okey a los clubes o no.

"Entran solamente de a dos al turno, no se puede jugar dobles", señala Vallejos haciendo referencia a una de las medidas de sanidad que marca el protocolo para jugar al tenis. Otro deporte será la natación "uno en cada carril, alejados y los vestuarios permanecen cerrados", añade.
También volverán las prácticas del pádel, remo, ciclismo, golf e hipismo; este último se vio con mayor demanda ya que en Corrientes existen muchos clubes con caballos y tenían apuro en sacarlos a pasear, porque si no corrían riesgo que se enfermen.

Por otro lado, el gobernador correntino, Gustavo Adolfo Valdés tiene en mente elevar un pedido a la nación para que puedan volver los gimnasios y llevar a cabo sus actividades correspondientes.

Por ahora los deportes de contacto deberán aguardas a nuevas medidas del gobierno y la nación. No obstante, Corrientes habilitó también lugares de caminata por terminación de documento y turnos. A esto se suman: plazas para andar con niños y lugares para adultos.

"Nosotros a medida que van apareciendo protocolos, vamos presentando. Todo surge día a día, hay deportes individuales que no se tuvieron en cuenta como tiro con arco, skate surf, vela y otros que ya estamos evaluando".
Es importante aclarar que los clubes, quienes están pasando un mal momento económico según Ramón Vallejos, no cumplirán el rol de siempre, sino que abrirán sus puertas únicamente para los deportes habilitados.

Mientras tanto llegan noticias a Córdoba.



Comunicado de la Federación Cordobesa de Tenis en las ultimas horas.

También te puede interesar: