27.7.20

[Zoom] REGISTRO Y ESTUDIO DE MUERTE SÚBITA, en el deporte de la provincia de Córdoba



El jueves 06 de agosto, a las 20:00 hs., en el Ciclo de Reflexiones de la Confederación de Deportes se llevará a cabo el encuentro con miembros de la Sociedad Argentina de Cardiología – Distrito Regional Córdoba.


Un espacio para tomar conciencia sobre una realidad que desgraciadamente puede suceder y cómo podemos ayudar a quienes están estudiando esta problemática.

Lo más común es que todos nos preguntemos:

¿Por qué sucede? ¿Cuáles son las principales causas? ¿Existen síntomas o advertencias? ¿Hay algún componente genético? ¿Se puede prevenir? ¿Cómo debemos manejarnos y actuar ante una situación así?

El Dr. Domingo Usin, cardiólogo deportólogo, disertará sobre la importancia de llevar un “Registro y Evaluación de Muerte Súbita en la Provincia de Córdoba”, como elemento fundamental para tomar conocimiento  de estos casos cuando lleguen a suceder y en consecuencia contar los datos del deportista, historia clínica y la necesaria autopsia para su estudio.

En definitiva, comenzar a contar con datos concretos, para estudiar, evaluar y analizar la situación adecuadamente. 
Conociendo porqué suceden estos casos, se podrá aportar mayor prevención, en base a los estudios específicos que se solicitan para los aptos médicos.

Una propuesta de la Sociedad Argentina de Cardiología, Distrito Regional Córdoba, presidido por la Dra. Blanca Losada, en la que disertará del Dr. Domingo Usin  acompañado por la participación especial de los panelistas Dr. Alejandro Estrada y Dr. Jorge Franchella.


Dirigido a todo el público que esté interesado en conocer más sobre la temática. Principalmente a: directivos de instituciones, dirigentes, atletas, entrenadores, técnicos, árbitros, médicos, personal de apoyo,  funcionarios de gobierno y familiares de los deportistas.






REGISTRO Y ESTUDIO DE MUERTE SÚBITA, en el deporte de la provincia de Córdoba.

Encuentro:
 con miembros de la Sociedad Argentina de Cardiología. SAC Distrito Regional Córdoba.

Fecha
: jueves, 06 de agosto de 2020.

Horario
: 20:00 hs.

Inscripción
https://bit.ly/2WNB4A7

Plataforma
: Zoom

Organizan
SAC Distrito Regional Córdoba y Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba 







Una realidad para tomarla con mucha conciencia
y responsabilidad: 
INSCRIBITE AQUÍ








Te pueden interesar: