2.10.20

CICLISMO: LA FEDERACIÓN COMIENZA LA BÚSQUEDA DE NUEVOS TALENTOS

 

El proyecto presentado por el entrenador Diego Valenzuela, junto al programa de Escuelas Deportivas Argentinas, busca que los chicos y jóvenes se inicien gratuitamente en el deporte. Por su parte, el Secretario de la Federación, Luis Rojo, resaltó la importancia de no entrenar en pelotón.

En conjunto con el programa nacional de Escuelas Deportivas Argentinas, el técnico Diego Valenzuela presentó un proyecto para fomentar el “semillero” de ciclistas infantiles en Córdoba.

De esta manera, los chicos deben asistir con su DNI y un tutor, al Club Ciclista Velocidad, en Cjal. Cabiche 125 de barrio Ayacucho (Córdoba) para rellenar una planilla de autorización. Asimismo, pueden contactarse con la Federación, mediante sus redes sociales y realizar la inscripción.

Los jóvenes interesados no deben cumplir ningún requerimiento físico o técnico, la iniciativa es totalmente gratuita y las inscripciones siguen abiertas

“Los chicos y chicas no deben tener una bicicleta en particular. La idea es que se diviertan y que puedan aprender un poco el deporte”, destacó el Secretario de la Federación Ciclista Cordobesa, Luis Rojo.

En primera instancia, el programa propone comenzar a entrenar a los jóvenes, y luego poder brindar charlas de reglamento o de experiencia, con grandes referentes de las disciplinas. Vale aclarar, que el proyecto para buscar nuevos talentos se llevará a cabo a lo largo y ancho de la provincia.


Por otra parte, debido a la cantidad de ciclistas que salen a entrenar por la ciudad en pelotón, la Federación emitió un comunicado para recordar y pedirles su colaboración a los deportistas. En este sentido, Rojo hizo hincapié en las intensas tratativas que está realizando la institución para poder brindar un circuito seguro, donde todos puedan circular.


Finalmente, los entrevistados destacaron que los alumnos estrenarán con todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas. Por un lado, la Agencia Córdoba Deportes le brindará a cada uno un seguro. Por el otro, durante las clases se mantendrá la distancia, sin compartir ningún elemento.

¡Todavía estás a tiempo de inscribirte en el proyecto y aprender ciclismo, no te pierdas la oportunidad! Todo será seguro, gratuito y divertido.

La Confederación de Deportes invita a todos los interesados a contactarse con la Federación Ciclista Cordobesa para comenzar con la iniciación de este deporte, que ha brindado tantas alegrías y figuras destacadas en la provincia de Córdoba.


Mirá también: