26.10.20

Lo que se vivió en el I Hackathon Internacional Coubertiniano


El pasado sábado 24, se reunieron diez países latinomericanos representados por miembros e invitados para pensar en el futuro, la innovación y, sobre todo, cómo hacer viralizar a Pierre de Coubertin de forma práctica y eficaz.


El encuentro comenzó con una descripción de los objetivos que se pretendían lograr en el Hackathon, seguido de un desfile de participantes, mentores y jurados. 

Posteriormente, se dedicó un momento para presenciar el Himno Olímpico, el gesto del encendido de la Llama Olímpica con la participación los prestigiosos Jacques Guhl (Suiza) y Alberto Moro (Argentina), seguido por el Juramento Olímpico.

Cinco grupos divididos por nombres de ciudades Olímpicas: Atenas, Barcelona, Buenos Aires, México y Rio, estuvieron trabajando durante dos horas para formular sus ideas y presentarlas a los evaluadores, quienes se dedicaron a explorar y analizar las diferentes perspectivas de cada respuesta, referenciadas en:

Cómo llevar conferencias y contenidos de la vida y obra de Coubertin a las universidades llegando a estudiantes y docentes, así como crear un sitio web y desarrollar trabajos en las redes sociales para llegar a un público mayor, incluso la formulación de un equipo dirigido a jóvenes que pudieran aprender y, principalmente, difundir el Barón entre más personas de la misma edad a través de acciones y proyectos, entre otras.

En este sentido, más de 50 personas participaron en la ocasión y manifestaron interés, energía y alegría por viralizar a Pierre de Coubertin y otras áreas de implicación relacionadas con el Movimiento Olímpico.

Antes de cerrar, el evento contó las palabras del Sr. Jacques Guhl, miembro fundador de International Pierre de Coubertin Committee (CIPC), acompañado de su hija la Sra. Agnes Guhl, resumió el sentimiento de su trabajo dedicado, a lo largo de su vida, a llevar Coubertin a más personas, de diferentes países, y cómo esto se logró en el Hackathon:

“El trabajo lo que ustedes [CLEC] están haciendo en América Latina es maravilloso, es un sentimiento increíble ver lo que comenzó en 1975 [creación del CIPC] y lo que hemos logrado hoy. Y qué impresionante es ver cómo hoy se realiza el ideal de internacionalizar la filosofía de Pierre de Coubertin. Estoy encantado".

Si no pudiste seguir la transmisión a través del canal de YouTube del Centro Latinoamericano de Estudios Coubertinianos, a continuación te invitamos a disfrutar de cada momento...

Durante estos próximos días, la Confederación de Deportes te acercará importantes detalles, segmentos y enfoques que se vivieron en el I Hackathon Internacional Coubertiniano.

Evento organizado por el Centro Latinoamericano de Estudios Coubertinianos, con el acompañamiento de Consejo Profesional de Ciencias Informáticas y la Confederación de Deportes, ambas de la provincia de Córdoba.




Mirá también:


SUMATE A LOS SORTEOS SEMANALES POR: Instagram y Facebook
 
¡Tenés la posibilidad de llevarte regalos de San Alfonso y MAG!


 
V12 Energy. Bebida rehidratante con vitaminas. MAG Suplemento Dietario.


📦 Pack semanal mediano: 🍞 3 panes de molde x 360 gr. (Blanco, Salvado y Multicereal) 🌭 12 panes para pancho 🍔 8 panes de hamburguesa 🥙 6 panes árabes 🍕 2 Prepizza Redonda.