18.11.20

[HOCKEY] SOFÍA RAMALLO: CONSTRUYENDO UN FUTURO SÓLIDO

 


La Confederación de Deportes habló con la "leoncita" que nos cuenta sobre su doble carrera: deportiva y universitaria.


Sofía, en el 2018, se consagró con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, junto a otras dos cordobesas, Josefina Rubenacker y Victoria Miranda. Este logro las llevó a consagrarse ese mismo año con el Escudo de Oro Blanco, al Mérito Deportivo de la Confederación en la tradicional entrega de premios de la Noche de Gala del Deporte Amateur.

Como consecuencia del reconocimiento por sus logros, la Confederación de Deportes la propuso para acceder a una beca de estudio en la Universidad Siglo 21, a través del convenio que mantienen ambas instituciones.

Una nueva experiencia que comenzó a transitar la jugadora del Club Universitario de Córdoba, actualmente cursando el primer año de la carrera de Martillero y Corredor Público.

Cabe destacar que Sofía también combina estas actividades con su participación en la Fundación “Las Omas”, a través de un proyecto por parte de estudiantes de la Universidad con charlas de mujeres para mujeres, que incluyen diferentes temáticas de salud, deporte, edición fotográfica, etc.

 

En este contexto de pandemia, ¿cómo combinás el hockey y la universidad?

En lo deportivo, por suerte pudimos arrancar con cancha, bajo los protocolos adecuados.

Debido a la virtualidad, me ha resultado más fácil poder llevar el entrenamiento y la parte académica. También es una cuestión organizativa que requiere de paciencia y voluntad. De manera relajada y con fuerza para no quedar con actividades a medias.

Teniendo en cuenta estas virtudes se hace más llevadero y totalmente posible de realizar el deporte que me apasiona, junto al desarrollo de la carrera que es igual de importante para mi futuro.

Si bien estoy muy contenta con la virtualidad de la Universidad porque me permite entrenar, me gustaría algún día poder cursar. De igual manera, con esta modalidad se puede llevar de manera más relajada la parte deportiva.


¿Cuáles son los proyectos que planeás a futuro?

Como primera medida poder llevar la carrera lo mejor posible para recibirme. 

En cuanto a proyectos, mi hermana también está estudiando lo mismo y sería para mí una gran satisfacción poder realizar un emprendimiento laboral con ella, poniendo nuestra propia inmobiliaria.

En el hockey, ¿cuáles son las próximas participaciones?

En el contexto de pandemia es difícil saber si vamos a poder jugar o no. Pero en abril del 2021, tenemos el campeonato del Panamericano Junior en Chile. En julio los Juegos Olímpicos con “Las Leonas” y a fin de año el Mundial.

Igualmente, mi cabeza en este momento está más en los juniors y en gran medida poder aprovechar la experiencia de “Las Leonas”.

 

¿Qué aspecto o rasgo de tu vida te ayudó a llegar a donde llegaste?

Creo que principalmente la autenticidad, de mostrarme tal cual soy. Generalmente se puede destacar que el plus de humildad con el que debe contar un deportista de alto rendimiento es clave para mostrarse como uno mismo, junto con la constancia y dedicación.

Muchas veces no es fácil, desde afuera se pueden ver los logros, pero detrás de eso hay mucho sacrificio que, si bien es en pos de esos logros, igual tiene una gran cuota de esfuerzo. De la misma destaco que lo hago con mucha pasión y me divierto mucho.

 

¿Cómo te ves de acá a 5 años?

Me veo jugando un Juego Olímpico, mayor, con la carrera de Martillero Público terminada y trabajando de eso.

Me siento muy agradecida por poder tener una beca en momentos tan difíciles y claves en nuestro país. Tener esta posibilidad para mí es un lujo, ya que me permite entrenar y profesionalizarme a distancia. También me parece importante destacar que creo que se puede, es difícil, pero llevar una carrera deportiva y una universitaria es totalmente posible, con ganas, tiempo y disfrute.   



 La Confederación de Deportes agradece a Sofía Ramallo sus experiencias compartidas en el campo deportivo y académico, y valoramos el esfuerzo que está realizando para construir un futuro sólido.

Alentamos a que más deportistas se profesionalicen, aunque sea a pasos lentos. Sabemos de las exigencias que requieren el mediano y alto rendimiento, en cuanto a la dedicación deportiva, pero también sabemos que es posible cuando existen ganas y decisión.


 




 

 



Si estás interesado en continuar tus estudios y formar parte de la comunidad de la Universidad Siglo 21, consultanos por los beneficios para nuevos ingresantes y descuentos para deportistas federados. 

Mandanos un mail o un mensaje por whatsapp, en el asunto agregá “Convenio Siglo 21 - Confederación de Deportes” y a la brevedad nos pondremos en contacto.

Datos de contacto:

  • Correo: confederaciondedeportes@gmail.com
  • Whatsapp: 3518 59-5378


Te puede interesar:

  • AJEDREZ: PARALIMPIADA MUNDIAL ONLINE 2020: ¡ARGENTINA Y UNA ILUSIÓN!
  • PADEL: LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE Y DE LA DIRIGENCIA


¿USÁS PLANTILLAS? ¿NOTÁS ALGÚN INCONVENIENTE EN TU PISADA?

Si sos un deportista federado, nuevamente están en vigencia los descuentos con EUROPIE. 

Ingresá tu solicitud en este FORMULARIO, a la brevedad nos vamos a poner en contacto para combinar tu beneficio.