16.11.20

MKTCONFE INSTITUCIONAL | 8 |: LA IMPORTANCIA DEL COPYRIGHT

 


Alguien creó muchos de los videos, audios e imágenes que circulan en internet. Por ello, a la hora de hacer promocionales, no se puede elegir cualquiera sin respetar los derechos de autor.

¿Qué son los derechos de autor? Un conjunto de reglamentaciones legales que tienen como objetivo proteger los derechos de la persona que crea algún contenido. De esa forma, todo lo que sea realizado por alguien, está protegido bajo leyes.

Asimismo, esas reglas pueden ser de distintas características y permitir o restringir distintas cosas. Por ejemplo, la obra puede admitir ediciones, uso comercial u obtener créditos por su utilización.

Por eso, es sumamente importante que, a la hora de crear cualquier contendido visual, audiovisual o sonoro, busquemos la procedencia y las autorizaciones del mismo ya que, de lo contrario, podríamos vernos envueltos en un problema legal.  

Ante esta situación, existen innumerables bancos de informaciones visuales o sonoras, donde podemos extraer los elementos:

Además, te recomendamos algunas páginas y apps para que puedas crear tu propio contenido si no contás con un diseñador:

Es importante recordar, que es necesario pensar primero una idea, luego buscar los elementos sin violar los derechos de autor y mantener siempre una misma línea estética, para generar unidad en las comunicaciones.

Te compartimos este video de apoyo:

Sabiendo lo que podría ocasionar el incumplimiento del copyright, de ahora en más, tené en cuenta lo expresado en esta nota. Y diseñá tus propuestas con la mejor calidad...

 


Mirá también:

  • EVENTOS DEL DEPORTE: SEGUNDA QUINCENA DE NOVIEMBRE 2020
  • GOLF: NO TE PIERDAS LA DISERTACIÓN DE JORGE CATTANEO EN EL CICLO DE CHARLAS DE LA FGPC
  • LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS CORDOBESAS RECIBIRÁN APOYO ECONÓMICO



¿USÁS PLANTILLAS? ¿NOTÁS ALGÚN INCONVENIENTE EN TU PISADA?

Si sos un deportista federado, nuevamente están en vigencia los descuentos con EUROPIE. 
Ingresá tu solicitud en este FORMULARIO, a la brevedad nos vamos a poner en contacto para combinar tu beneficio.