23.11.20

MKTCONFE INSTITUCIONAL | 9 |: LA PRESENCIA EN INTERNET

 


En esta nota te contamos algunos puntos que debes tener presentes para no descuidar el intercambio comunicativo.


Desde hace algunos años, las instituciones encontraron en las nuevas tecnologías, un canal de relación directa con sus públicos. Por ello, se crearon páginas web y perfiles en las distintas redes sociales.

¿Pero están siendo actualizados y cuidados para no perder la relación que tanto costó construir?

En primera instancia, es necesario estudiar el tipo de público al que queremos impactar y en lo posible, se debe hacer responsable del área comunicativa, una persona que tenga conocimientos. 

Si no es posible esa opción por razones de presupuesto, hay que consultar múltiples portales que enseñen algunas estrategias de marketing o comunicación. Una vez que delimitamos la red social o la estructura de la página web, se deben establecer los contenidos que se publicarán: información, entretenimiento o algún material específico.

En esa instancia, la planificación de un calendario que estipule días, horarios y contenidos de comunicación ayuda a ordenar los tiempos.

Con esos puntos estipulados, resta publicar con periodicidad y mantener la actualización de los sitios para que las personas no pierdan el interés. En ese sentido, te recomendamos lo siguiente:

  • Tener en cuenta los intereses del público.
  • Difundir contenido informativo, pero a la vez interesante y entretenido.
  • Tratar de diferenciarse de las demás páginas similares.
  • Hacer contenidos breves y directos.
  • Aprovechar los hashtags, pero de forma cuidadosa.
  • Organizar días, horarios y contenidos.
  • Ver cómo quedan los materiales publicados.

Además, es importante interactuar con los públicos. Responder los mensajes, aceptar sugerencias y propuestas, van a ayudar a enriquecer las acciones. Para lograr esto, se pueden implementar trivias y contenidos de entretenimiento con la intención de activar la comunicación.

Cabe destacar, que es importantísimo no descuidar la participación activa de los usuarios y buscar la retroalimentación entre actores.

Te compartimos este video de apoyo:


Siguiendo todos o algunos de estos pasos, vas a mejorar sustancialmente tu presencia en internet. ¡Animate!



Te puede interesar:
  • LO QUE SE VIVIÓ EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS DESDE LA FALDA





¿USÁS PLANTILLAS? ¿NOTÁS ALGÚN INCONVENIENTE EN TU PISADA?
Si sos un deportista federado, nuevamente están en vigencia los descuentos con EUROPIE. Ingresá tu solicitud en este FORMULARIO, a la brevedad nos vamos a poner en contacto para combinar tu beneficio.