3.11.20

UNIÓN CORDOBESA DE RUGBY: CAPACITACIÓN PARA DIRIGENTES

La Unión Cordobesa de Rugby dio comienzo a una serie de 4 charlas, basándose en más de 100 encuestas que definieron un temario con diferentes tópicos que abren la posibilidad de mejorar la dirigencia y evacuar dudas acerca de la conducción adecuada de los equipos.


Miércoles 07/10

El primer tema desarrollado en esta capacitación fue acerca de la Comunicación
Estuvo a cargo de Fabiana Larghi, Carolina Soto, Daniel Castro Zalloco.  Mientras que el Lic. Pablo Carballo profundizó en la Comunicación Institucional.

Este grupo de especialistas instruyeron a la audiencia para evaluar cómo se están comunicando los grupos de trabajo, distinguiendo los modelos comunicacionales como herramientas para la superación de conflictos, teniendo en cuenta dos cuestiones: 

"Hablar responsablemente y hacer una escucha comprometida".

Bajo la premisa de las 3 “C”, las relaciones se crean con  compromiso, se sostienen con confianza y crecen con la  comunicación.

“Hablamos para ser escuchados”

El segundo tema fue la comunicación institucional y el Lic. Carballo, puntualmente desarrolló el “Desafío de la comunicación en el siglo XXI”, ahondando en la brecha actual entre el desempeño de las organizaciones y la exigencia de la sociedad.


Miércoles 14/10

Esta charla estuvo a cargo del Ing. Alejandro Tobal, que dio su enfoque de coach ontológico y facilitador profesional, con temas relacionados a: la Misión, la Visión, los Valores y el Plan Estratégico, como ideas rectoras del ser humano, en ejercicio consciente.


Miércoles 21/10

El tema tratado fue:  Gestión Comercial y Sponsoreo.

A cargo de Francisco Quiñonero, Marcelo Brusa y Ignacio Rinaldini.

Se destacó que la sección comercial y de marketing deportivo en un club es esencial y no puede dejarse de lado a la hora de su crecimiento.


Miércoles 28/10

Tema: Liderazgo y Cierre.

A cargo de Sergio “Cachito” Vigil.

Con el agradecimiento a flor de piel “Cachito”, habló de los albores del liderazgo, en relación a  delegar, tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar un proyecto, de forma eficaz y eficiente. Sea este personal, gerencial o institucional.

 “La humildad es un don maravilloso que empieza a y transpirarse
cuando la confianza entra en vos”


La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba agradece a la Unión Cordobesa de Rugby por compartir este espacio de capacitación con toda la comunidad deportiva que incluye a casi cincuenta federaciones y asociaciones rectoras cada una del deporte en la jurisdicción provincial.



 Te puede interesar:



SUMATE A LOS SORTEOS SEMANALES POR: 

Instagram y Facebook
 
¡Tenés la posibilidad de llevarte regalos de San Alfonso y MAG!


 


V12 DRINK. Bebida rehidratante con vitaminas. MAG Suplemento Dietario.


📦 Pack semanal mediano: 🍞 3 panes de molde x 360 gr. (Blanco, Salvado y Multicereal) 🌭 12 panes para pancho 🍔 8 panes de hamburguesa 🥙 6 panes árabes 🍕 2 Prepizza Redonda.