4.12.20

BÉISBOL: EL TRY OUT EN DOLPHINS DEJÓ BUENOS RESULTADOS

Participaron jugadores de Córdoba, Rosario y San Luis. “Técnicamente en Córdoba encontré un adelanto muy grande", dijo el manager nacional de la FAB.

Luego de un largo descanso obligado por la pandemia del coronavirus, la Federación Argentina de Béisbol organizó, con apoyo de la Federación Cordobesa de Béisbol y Softbol, un Try Out en el campo del Club Dolphins,

Las actividades dejaron satisfechos a los entrenadores nacionales, quienes analizaron distintos aspectos de jugadores del U18, U23, mayores y béisbol femenino.

Manuel Villa, manager nacional de la FAB, destacó que “lo importante de esto es que estamos haciendo un try out con el fin de hacer concentraciones, ya que el año que viene en septiembre tenemos los Sub 23 en Colombia, y los Mayores tienen un campeonato Sudamericano en Chile. Nos reunimos para preparar los prospectos seleccionados”.

“Técnicamente en Córdoba encontré un adelanto muy grande, especialmente en lo físico. Se trabaja mucho, y eso es necesario para ser un buen beisbolista. Hay buenos jugadores para un futuro”, añadió.


 “Vimos más de lo esperado ya que venimos de 10 meses de cuarentena, con 5 meses de entrenamiento dentro de una casa, en un patio. A los jugadores les mandábamos los entrenamientos virtuales. Ya tenemos más de 40 entrenamientos virtuales usando las tecnologías. Esperábamos menos por la falta de campo en sí, pero los muchachos son atletas, no dejaron de serlo nunca. Mandamos planificaciones para que no solo no estuviesen parados, sino que puedan avanzar con un plan acorde a las circunstancias. Faltan muchas cosas por pulir, porque nos falta el juego, el partido, pero están bien a nivel global”, aseguró Eduardo Capdevila, coach del cuerpo técnico nacional y coordinador de la provincia de Córdoba.

También  te puede interesar: