31.12.20

COMUNIDAD DEPORTIVA: DESEAMOS UN PRÓSPERO AÑO NUEVO

 

Con todo lo acontecido durante el 2020, muchos estábamos deseando cerrar el ciclo, ansiando una realidad mejor. Sin embargo, batallamos todos los días para no caer y por ello, merecemos festejar.

Cuando comenzó este contexto del que tanto hablamos, nos encontrábamos en situaciones distintas: reinaban las competencias y las instituciones no tenían tantos inconvenientes.

A partir del preciso instante en que todo se transformó, tuvimos que frenar y planear muy bien cada detalle siguiente. Como sociedad, no estábamos acostumbrados a trabajar mediante la tecnología y muchos cambios se consolidaron de un día para el otro.

Como institución, al comienzo enfrentamos nuevos desafíos económicos, estructurales y sociales. Pero eso no nos detuvo, fue ahí cuando nos apoyamos más que nunca en las prácticas profesionales que realizamos cada año con el apoyo de la Universidad Blas Pascal y los colaboradores voluntarios.

La unión contraída con las instituciones educativas nos trajo nuevos aires, abrir la cabeza para escuchar las ideas que nos presentaban los más jóvenes y poder confiar en su mirada.

Mucho de eso, nos permitió remontar poco a poco la situación porque comenzamos a formar un equipo que sobre todo tiene buena energía. Cada uno desde su aporte, enriquecía el trabajo general y regularmente, salían contenidos de calidad.

Demás está decir que, desde hace tiempo, contamos con un colaborador sumamente importante para nosotros que no entiende de barreras. Pese a pequeñas dificultades, él siempre logra sus metas y quizá sea esa su mayor virtud.

Actualmente, muchas entidades no cuentan con colaboradores profesionales o prácticas por diversos motivos, pero si todavía les falta un empujoncito, acá estamos nosotros para recordarles: ANÍMENSE. Es tiempo de actualizarnos para dejar paso a nuevos puntos de vista, a nuevas generaciones y finalmente nuevas posibilidades.

ANÍMENSE a confiar en el trabajo que tienen para ofrecer. Nosotros garantizamos que, sin estas acciones, mucho de lo realizado no hubiese sido posible.

Finalmente, consideramos que llegó la hora de convertirnos en instituciones más empáticas que brinden oportunidades para todos. Sabemos lo difícil que es obtener un primer trabajo, permitir que las mujeres accedan a espacios de poder o incluir a personas con alguna dificultad. Pero que nada los detenga, porque ahí, está el verdadero potencial.

¡Deseamos un 2021 lleno de más puertas abiertas y menos NO frente a los cambios. Deseamos que todos podamos animarnos a ver la realidad con otros ojos!

Feliz año nuevo para todos y todas. Continuamos trabajando codo a codo, fortalecidos y más unidos que nunca.



Te puede interesar: