15.12.20

FISICOCULTURISMO: “YA HICE PODIO POR EL SIMPLE HECHO DE IR Y PARTICIPAR”

 

El próximo sábado 19 de diciembre, en el Jockey Club de Carlos Paz, el fisicoculturismo cerrará su año con el Campeonato Argentino de Fisicoculturismo y Fitness IFBB 2020.  


Desde la Confederación de Deportes hablamos con Guillermo Cardona, quien es organizador del evento, y Carla Canales, participante de dicha competencia.

Este año parecía perdido con todo lo que pasó, por suerte se pudieron hacer un par de torneos ahora a fin de año. Y se dio la posibilidad de hacer en Carlos Paz este Campeonato Argentino y estamos muy contentos” relató Cardona.

Por el lado de Carla Canales, comentó que poder participar “es un premio al esfuerzo, al mérito, a las ganas que le puso cada uno de llegar, de entrenar, de seguir con la dieta, de matarse con lo que uno tenía en su casa. Ya gané algo”.

 


Guillermo Cardona, organizador del
Campeonato Argentino de Fisicoculturismo y Fitness.


El evento, llevado a cabo en medio de una pandemia, estará enmarcado entre protocolos y medidas de distanciamiento. Como primera disposición, la competencia será al aire libre. Los atletas van a llegar prácticamente preparados desde su casa y se dividieron bien las categorías de mujeres y hombres para evitar la aglomeración de personas.

Van a competir con barbijos, todo el público tiene que estar con barbijo, se les va a medir la temperatura, y todas las precauciones que se necesitan para este tipo de evento” detalló Cardona.

El largo parate fue un gran impedimento para que muchos competidores continúen con su rutina y así posterguen su preparación para el 2021, no fue el caso de Carla Canales, quien se armó su gimnasio en su casa: “alquilé todo lo que fue discos, barras, mancuernas. Se los alquilé a varios gimnasios”. Pero otros se quedaron en el camino, “a varios conocidos les ganó el coronavirus y dejaron de entrenarse, se achancharon un montón”.

 


Carla Canales, participante de la competencia.

Por la situación de la pandemia son muchos los participantes que no van a poder decir presente, desde competidores que no pueden salir de ciudades en donde están, el impedimento que no hay colectivos o los altos costos del traslado en avión. “Normalmente son entre 250 y 300 participantes, ahora vamos a llegar a 100 como mucho” amplió Canales.

La asistencia del público al evento es la gran noticia, a pesar de ser en un número limitado, el calor de la gente se sentirá en la competencia. “Estimamos que va a venir uno o dos acompañantes por atletas, y como está todo dividido, puede llegar a haber 80 o 100 personas, pero distribuidas” completó el organizador.

Cerrar este año así, de esta manera, para mí es haber ganado algo” finalizó Carla Canales. Este cierre de un complicado y atípico 2020 para el mundo del fisicoculturismo es un premio al esfuerzo en todos estos meses de parate, y una motivación enorme para arrancar un 2021 próspero para todos los deportistas y la actividad.

Desde la Confederación de Deportes seguiremos atentamente el desarrollo de este Campeonato Argentino y estaremos informando los resultados finales. ¡Éxitos para todos los competidores y competidoras!



Te puede interesar:




¿USAS PLANTILLAS? ¿NOTÁS ALGÚN INCONVENIENTE EN TU PISADA?

Si sos un deportista federado, nuevamente están en vigencia los descuentos con EUROPIE. 

Ingresá tu solicitud en este FORMULARIO, a la brevedad nos vamos a poner en contacto para combinar tu beneficio.