7.12.20

GIULIANA MARETTO: “EN ESTE TORNEO PATINÉ CON EL CORAZÓN, CON EL ALMA”

En comunicación con la destacada patinadora y participante del último evento organizado por  la Federación Cordobesa de Patín. Te compartimos los detalles que nos brindó sobre el regreso de la actividad en Córdoba.


Giuliana Maretto, tiene 21 años y hace 15 que practica patinaje artístico. Es una actividad que sigue disfrutando: "Es muy importante en mi vida".



- ¿Qué sentimientos te genera el regreso a la actividad?

- Estuvimos frenados muchos meses, fue una etapa muy difícil donde nos tuvimos que amoldar a una nueva normalidad, entrenando desde casa.
Dejar de entrenar no era una opción así que, hicimos lo que podíamos en esta situación especial. Cuando pude volver a la pista fue una sensación hermosa que extrañaba mucho. Yo no sabía cuando iba a volver a ponerme los patines y competir en un torneo de forma presencial. Cuando me enteré de esta noticia que íbamos a tener el primer evento presencial, fue una mezcla de sensaciones raras y nervios.
Siempre tratamos de darlo todo. En este torneo patiné con el corazón, con el alma. Tenía los sentimientos a flor de piel.


-  ¿Estas contenta con los resultados que este evento te dejó?

- Estoy súper conforme. Sentí que fui feliz a la hora de patinar. No sabíamos cómo se iba a desarrollar este torneo luego del tiempo en inactividad que tuvimos, esa era una sensación de miedo. Hay muchas cosas para mejorar aún, pero volver a las pistas luego de una situación muy complicada, fue muy valioso.


-  ¿Te sentiste cómoda respetando todos los protocolos sanitarios?

- Sí, me sentí muy cómoda. Está bueno que lo respeten a raja tabla, es para cuidarnos entre todos. Creo que es indispensable respetarlo para poder seguir entrenando y no tener que volver de fase, como lo era hace 5 o 6 meses atrás.


- ¿Qué es el patinaje artístico para vos?

- Para mí es realmente toda mi vida. Es lo que más me gusta hacer. Es por lo que me levanto todos los días pensando en eso, en cuál será mi próximo objetivo, en mejorar como deportista en todos los aspectos.
El hecho de amar tanto a un deporte y ser muy responsable a la hora de practicarlo, te forma como persona, no solo como atleta. Creo que eso es lo más importante: ser una buena persona tanto adentro como afuera de la pista. Eso siempre fue lo que me inculcaron. Les deseo a todos hacer lo que les gusta y disfrutarlo como yo disfruto de esto.


Giuliana Maretto en el Complejo AGEC, durante el encuentro presencial
de la Federación Cordobesa de Patín.

La Confederación de Deportes agradece a Giuliana Maretto sus palabras, sensaciones y sentimientos expresados que seguramente representan a muchos de los deportistas que están volviendo a las competencias.




Mirá también:



¿USÁS PLANTILLAS? ¿NOTÁS ALGÚN INCONVENIENTE EN TU PISADA?

Si sos un deportista federado, nuevamente están en vigencia los descuentos con EUROPIE. 

Ingresá tu solicitud en este FORMULARIO, a la brevedad nos vamos a poner en contacto para combinar tu beneficio.