5.1.21

BOXEO INFANTIL SIN CONTACTO: “HAY QUE EXPLOTAR EL ASPECTO LÚDICO”

 

Proyecto que busca que niños y niñas de 6 a 13 años puedan ir aprendiendo y desarrollando habilidades especiales en dicha disciplina. 


Para que nos brinde todos los detalles hablamos con José María Sánchez Rosado, quien fue uno de los pioneros del proyecto.

Nosotros en Córdoba lo creamos hace 5 años, aproximadamente. Nos estaba dando resultado, pero las pretensiones nuestras eran a nivel de la provincia de Córdoba. Llegamos a hacer cuatro campeonatos provinciales, pero desde la Federación Argentina, con el fragor de sus actividades, concretamente nunca me llevaron el apunte”.

La pandemia forzó a todos los deportes a un parate obligatorio, y gracias a ello desde la Federación Argentina se empezó a darle importancia al proyecto.

Me llamaron, les cedimos el reglamento y se conformó una Comisión de Boxeo Infantil sin Contacto donde participan muchas provincias” completó José María.

Una vez finalizado el reglamento, se dio a difusión para luego formar el equipo técnico que se encargará de realizar las capacitaciones especiales. Cada federación va a designar a tres técnicos para que reciban la primera capacitación, y sean ellos quienes la difundan entre los técnicos de su provincia. 

La idea es que en todas las provincias cuenten con clubes, y varios chicos afiliados y realicen sus propios campeonatos provinciales. Después, teniendo en cuenta el modelo de la regionalización del país deportivamente, dividido en ocho, se disputen torneos regionales y que los representantes de cada una asistan a un Campeonato Nacional, “ese es el proyecto y ha tenido una muy buena aceptación” agregó Sánchez Rosado. 

Las capacitaciones se realizarán de forma virtual.

Vamos a repetir la primera capacitación donde no todos pudieron entrar por cuestiones organizativas, entonces los primeros días del año se estará repitiendo. Y de ahí en más será regular, una o dos veces por semana” detalló José María.

Otra de las ideas centrales es que los padres empiecen a tener confianza en este deporte, ya que los chicos no van a sufrir golpes. Que así como el karate o el judo son una actividad recurrente para los niños y niñas, también lo sea el boxeo. 


José María Sánchez Rosado, secretario
de la Federación Cordobesa de Box.

¿CÓMO VAN A COMPETIR LOS CHICOS?

Mostrando las rutinas que hacen en los gimnasios y habrá un jurado que puntuará de acuerdo a quien lo hace mejor o regular.

La idea está en eso, insertar en el boxeo esta modalidad para que los vaya poniendo en forma, en clima, para cuando lleguen a los 13 o 14 tomen la decisión si van a iniciar una preparación especial para competir” finalizó Sánchez.



Encuentros de Boxeo Infantil sin contacto, realizados por la FCB, antes de la pandemia.

Desde la Confederación de Deportes seguiremos actualizando toda información sobre el proyecto “Boxeo Infantil sin Contacto” y las fechas de las capacitaciones.




Te puede interesar:

  • EL PRESTIGIOSO ATLETA AGUSTÍN CARRERAS VISITÓ LA PISTA DEL KEMPES EN SU REINICIO DE LA ACTIVIDAD 2021
  • PELOTA PALETA: LA FEDERACIÓN SIGUE EXPANDIÉNDOSE EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA