29.1.21

JUDO: CORDOBESES ENTRENAN EN EL CENARD CON MIRAS AL PANAMERICANO

 

Hablamos de los jóvenes judocas Carlos Maldonado y Agustín Gil, que desde el domingo 17 hasta el primero de febrero, se encuentran entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Fueron seleccionados por el Head coach Tygran Karhayan, los convocados en total fueron 11 mujeres y 12 varones en los respectivos equipos. Y entre ellos vuelven a estar citados ambos cordobeses.

Los judocas se encuentran en plena preparación para los Open Panamericanos, y qué mejor que estar entrenando con los mejores. “Tengo gente de muchísimo nivel para entrenar y está muy bueno estar cerca de los técnicos nacionales” agregó Maldonado. Por el lado de Agustín Gil coincide con su compañero con que “estar con los técnicos nacionales y con todos mis compañeros de selección es un orgullo muy grande”.

La pandemia modificó los calendarios, y los tres torneos que se iban a disputar en marzo se postergaron para mayo. Así que en marzo volverán a tener un nuevo campo de entrenamiento, ya con miras a los Open Panamericanos. “Y en abril tengo el Panamericano Senior, así que estamos metiéndole pilas para eso” completa Carlos.

De estos campos de entrenamiento que se están realizando en el CENARD van a salir los convocados para representar al país, tanto en el Panamericano como en las Copas Panamericanas que se van a realizar en Argentina, Chile y Perú, “así que a entrenar duro para estar convocado y poder representar al país” finalizó Agustín.

Desde la Confederación de Deportes seguiremos actualizando información sobre las distintas competencias que se vienen, alentando de cerca a estas jóvenes promesas del judo cordobés.




Te puede interesar: