29.1.21

NATACIÓN: UN DEPORTE QUE SE VIVE EN FAMILIA

 

El sábado, la Federación da inicio oficialmente a su calendario deportivo en la pileta del Mario Alberto Kempes. En ese contexto, la nadadora Marisa Sá cuenta cómo se prepara, junto a su hija, para este evento.

Marisa Sá comenzó a nadar cuando tenía cinco años y sigue practicando el deporte hasta hoy. Comparte la pasión con su familia desde que su marido la conoció ejerciendo el rol de profesora y sus dos hijas conocieron el agua a los 45 días de nacidas.

Todos los integrantes de la familia se apoyan y acompañan mutuamente para cumplir sus sueños. Además del amor por la natación, Lourdes, hija mayor de la entrevistada, también comparte con su mamá el hecho de estar federada.

Al estar en la misma categoría, pueden compartir los entrenamientos y nutrir su vínculo desde otra perspectiva:

“Con mi hija ahora entrenamos en el mismo horario, estamos juntas, por ella retomé la natación Máster que la había dejado por un tiempo. Cuando vamos a competir yo suelo tirarle algunos tips y obvio, mis gritos de aliento en cada metro que nada. Amamos estar juntas”, declaró con emoción Marisa.

En relación a las expectativas para este año, la deportista mencionó que, aunque ya no tome las competencias como al principio de su carrera, le sirven para seguir moviéndose y sentirse feliz.

Asimismo, espera que el calendario de deportivo pueda continuar y de esa forma, participar de la mayor cantidad de eventos junto a su compañera y los atletas de la categoría Master, con quienes pudo reencontrarse luego de la cuarentena. Sin embargo, algunas restricciones no permiten que su hija más chica y su marido puedan asistir para apoyarlas como hacían en cada oportunidad.  

La profesora de educación física, comenzó nadando 400 y 800 metros. Con el paso del tiempo, hizo todas las pruebas de ese estilo y en el Torneo Apertura que se desarrollará en el Kempes va a participar en los 50/100 crol y 50 espalda.

Frente a los sentimientos transitados en diversos momentos de su larga trayectoria, Marisa explicó:

“Las emociones fueron cambiando con el pasar de las edades, al principio era muy competitiva, ahora es el agradecimiento de poder seguir nadando y la felicidad de compartir la categoría con mi hija”.

Desde hace años, la entrevistada tiene diabetes y es insulina dependiente. Esa condición no la detiene, ya que se anima día a día a realizar deportes teniendo en cuenta algunas recomendaciones de su médico y su familia también está atenta frente a cualquier eventualidad.

“No me gusta decirlo para no etiquetarme con algo, pero por ahí sirve para que gente que tiene esta enfermedad sepa que se puede hacer deporte sin miedo”, resaltó.

Antes de finalizar la entrevista, a Marisa le pareció importante agradecer a Elisa Lapeneta y "Tebi" Quiroz, quienes la ayudaron durante sus mejores y peores momentos. De esa manera, reflexionó sobre lo trascendental que son las oportunidades y los soportes en cada paso. 

Recordamos que la Federación Cordobesa de Natación convocó a realizar su correspondiente inscripción a los deportistas de la categoría Master, Pre Master y aficionados que deseaban participar del Torneo Provincial que se llevará a cabo en la pileta Georgina Bardach, ubicada en las instalaciones del Kempes el sábado 30 de enero.

La Confederación de la Provincia de Córdoba agradece a Marisa Sá por la entrevista. Próximamente, estaremos publicando los resultados de la apasionante competencia.  


Te puede interesar: