17.2.21

TRIATLÓN: “EL CAMINO FUE LARGO, PERO ESTAMOS LISTOS PARA COMENZAR”


En el marco de la realización del Campeonato Oficial de la Provincia de Córdoba, el Presidente de la Asociación, Alejandro Contreras, brindó detalles organizativos.

El evento que reunirá a más de 170 deportistas, se llevará a cabo el domingo 21 de febrero en Almafuerte, y está dividido en tres etapas que se concretarán entre febrero y marzo. Además, contemplará las siguientes modalidades: Sprint, Supersprint y Standard.

La primera categoría permite que los atletas compitan desde los 16 años en adelante y, para llegar a la meta deberán realizar 750mts nadando, 20km en bicicleta y 5km corriendo.

Por su parte, el Supersprint agrupa a deportistas de 14/15 años, y tendrán que recorrer 400mts en aguas abiertas, 10km de ruta en bicicleta y 5km de pedestrismo. El Standard contiene las siguientes distancias: 1500mts nadando, 40km de ciclismo y 10km a pie.

Desde la organización, destacaron que todos los circuitos acuáticos están bollados y el programa tiene la seguridad necesaria para el bienestar de los participantes. Asimismo, en la página de la entidad pueden encontrarse las reglas, cuidados y consejos para un mejor desarrollo del evento.

Con respecto a los detalles organizativos, el Presidente de la Asociación de Triatlón, Duatlón y Pruebas Combinadas de la Provincia de Córdoba, Alejandro Contreras, explicó que el Municipio de Almafuerte y la Agencia Córdoba Deportes apoyan la iniciativa desde el comienzo:

“Esta situación se plantea desde mediados del año pasado cuando iniciamos el proceso de protocolos para eventos de triatlón. Una vez que lo tuvimos aprobado, nos reunimos con el intendente y empezamos un proceso de trabajo que fue apoyado por la Agencia y los organismos de seguridad de la provincia”.

Del mismo modo, el dirigente resaltó que, aunque solo gestionan la parte deportiva de la competencia, se encargaron de acercarles oportunidades hoteleras a todos los inscriptos.

Para llegar a la final del Campeonato, los atletas tendrán que sumar puntos, de acuerdo al sistema nacional e internacional al que adhiere la institución. El premio será la suma de 100.000 pesos, repartidos en los 3 ganadores de la categoría masculina y las 3 de la general femenina.

“No planteamos solamente un campeonato, sino que lo organizamos, y lo vamos a poner en marcha. El camino ha sido largo, pero estamos listos dar comienzo al evento que será este domingo y tendrá una importante convocatoria”, finalizó Contreras.

La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba agradece a la Asociación de Triatlón y a su Presidente, Alejandro Contreras, por sus palabras. Continuaremos acercando todas las novedades referidas a los acontecimientos deportivos. 


Te puede interesar: