4.3.21

CONFECULTURA: FANGIO: EL HOMBRE QUE DOMABA LAS MÁQUINAS

 

 



Juan Manuel Fangio, nació en 1911. Y sin embargo hoy, lo seguimos recordando como el padrino de la Fórmula 1. Es por eso que con Luana Rapp, debatimos sobre la trayectoria de este gran campeón argentino.

Luana tiene 11 años, fue Medalla de Oro de la Noche de Gala del Deporte Amateur  de la Confederación e inició en su disciplina a temprana edad. “Para mí siempre va a ser el mejor” Comenta Luana sobre Fangio.

El documental repasa la biografía del deportista, desde los inicios de su pasión y de su carrera, con un detalle paso a paso de las carreras que participó, hasta su retiro, con un emotivo cierre en su ciudad natal: Balcarce.

Si hay algo en lo que se hace hincapié, durante toda la trama, es en las diferencias y el avance tecnológico que la industria logró. “En un momento comentan, que la comodidad dentro del  auto no era prioridad. ¡No entiendo como hacían! ” Expresa Luana, sorprendida por las condiciones que los corredores de esa época tenían.

En el tiempo de apogeo de Fangio, lo importante era la mecánica y la técnica, ahora, es necesario tener precisión.  Y atrás de cada auto, hay un equipo gigante especializado, que trabaja continuamente para obtener las mejores condiciones posibles. 

Pero ¿Qué pasa cuando estas empezando? En el caso de Luana Rapp, ella comenta que todo lo hacen a pulmón, tal cual lo hizo Fangio en sus inicios. El equipo de Rapp está compuesto por un motorista, su papá y un amigo, quienes se encargan de que su karting esté en condiciones antes de cada carrera.

Sin lugar a dudas, sorprende que uno de los más destacados automovilistas de nuestro país, haya logrado los méritos que obtuvo con las condiciones  que tenían en ese momento.  “A mí me gusta  mucho correr en lluvia porque desliza mas el karting y me encanta. Yo no sé como hacían antes con esa antiparras” Observa Luana. Y es que antes, la protección no era prioridad.

Fangio se escindía de sí cuando corría y se convertía en otra persona, “Cuando se apaga el semáforo ya está, a dar lo mejor que tenés.  Mi cabeza se enfoca en la carrera y desaparecen todos los problemas que tengo”  Concluye Luana.

El Chueco, el Maestro, Fangio el hombre que domaba las máquinas, a 26 años de su muerte, aún es y será recordado como uno de los más destacados pilotos profesionales del automovilismo.

La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, agradece la buena predisposición de Luana Rapp y su padre Maximiliano Rapp, en su participación del segmento semanal #Confecultura



Te puede interesar: