3.3.21

"COMO DIRIGENTES DEPORTIVOS TENEMOS QUE SEGUIR EMPUJANDO, SER POSITIVOS"


Hablamos con la presidenta de la Federación Cordobesa de Cestoball, Andrea Scarlatta, y nos contó cómo transitaron la cuarentena y cómo viene siendo la recuperación después de un año tan complicado.

La pandemia afectó de gran manera al mundo del deporte, y el Cestoball no fue la excepción claro está. Fue casi un año donde no hubo actividades e hizo que prácticamente se tuviera que volver a comenzar el trabajo desde cero.

"La labor más grande es la de trabajar para volver a acercar a los niños y jóvenes a los clubes para que conozcan el Cestoball. Pero ante la imposibilidad de poder jugar porque no estábamos habilitados, muchos han optado por acercarse a deportes/actividades que sí lo estaban" detalló Scarlatta.  

La recuperación viene siendo paulatina, pero el trabajar sin tener un panorama concreto dificulta plantear objetivos.

En estos tiempos modernos donde mediante la tecnología se pueden alcanzar lugares impensados, desde la Federación Cordobesa de Cestoball es un tema al que le dan gran importancia. "Tenemos una encargada de prensa, porque así también nos aconsejó a todas las Federaciones la Confederación Argentina de Cestoball, ellos insisten mucho en la importancia de mostrar en redes sociales nuestro deporte".

Fue así que durante la pandemia organizaron un "Torneo Virtual", cuyo objetivo era sumar seguidores a las redes sociales de cada Federación y a la Confederación misma, y al mismo tiempo, seguir dando a conocer el deporte de punta a punta del país.

Hace muy poco fue que habilitaron la competencia en Córdoba, "y la verdad que nos tomó por sorpresa, pensábamos que estaba lejos la posibilidad de competir". Este mes de marzo será la reunión de Federación en la cual se establecerá el calendario provincial.

Lo que sí ya está establecido es el calendario de los Torneos Nacionales: 

Desde la Confederación de Deportes agradecemos a la presidenta y a toda la Federación Cordobesa de Cestoball por la predisposición y ya estaremos informando sobre el calendario provincial.

Te puede interesar: