12.3.21

JORGE ÁLVAREZ "EL TAEKWONDO ES PARTE DE MI VIDA, ES UN ESTILO DE VIDA"

 



El deportista, incursionó en el deporte a muy temprana edad. Hoy con 23 años en la disciplina, es el entrenador de la Selección Nacional Masculina.

Jorge compitió con la selección nacional durante 10 años hasta el 2019. Hoy en día, a sus 31 años,  se desempeña como entrenador en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento) y está a cargo hace dos años del equipo nacional adulto masculino. Además de entrenar al equipo de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba) "El Taekwondo es un estilo de vida, me desarrollé como atleta, como competidor, así que es parte de mi vida es un estilo de vida" Afirma Álvarez

El entrenador, comenta que el año pasado, realizó un trabajo intenso de entrenamiento por Zoom. El objetivo de esto, fue mantener a los equipos activos y listos para la vuelta a las prácticas presenciales. Los deportistas realizaban entrenamientos técnicos, tácticos y de fuerza, adaptados a las condiciones propias de la cuarentena.

A principios de este año, desde el 10/01 hasta el 20/02 entrenó a la selección en la localidad Punta del Indio en la Provincia de Bs.As. Tenían todos los recaudos necesarios y trabajaron en aislamiento mediante la metodología burbuja en un hotel. En lo referido al equipo de la UNC, realizó entrenamiento al aire libre y en gimnasios particulares.

Actualmente, se encuentra entrenando al equipo nacional para los juegos Panamericanos sub20, que se efectuarán por primera vez en Cali-Colombia. Previo a ese evento, participarán de un clasificatorio continental y de un panamericano en República Dominicana donde deben quedar entre los mejores para poder clasificar.

Jorge, destaca que comenzaron el año con grandes objetivos, ya que hay muchos eventos, como por ejemplo el mundial en China. “Hay muchos eventos por delante, esperamos que se logren y que las condiciones estén dadas, por nuestra parte estamos haciendo todo para prepararnos y para presentar al mejor equipo” Concluye Jorge


La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba agradece al prestigioso entrenador Jorge Álvarez su colaboración con nuestro medio. También a la Asociación de Taekwondo Mediterránea por facilitar esta entrevista.  



Te puede interesar: