3.3.21

LAS CONFEDERACIONES PROVINCIALES NOS UNIMOS PARA DAR A CONOCER LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE


Con el fin de abrir nuevas puertas y debatir problemáticas, las entidades enviamos propuestas al Ministerio de Turismo y Deporte.

La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba junto a las instituciones de Corrientes, Tucumán, Chaco, Buenos Aires y Mendoza, nos unimos para solicitar que se contemple a la actividad como esencial.

“Con esto, apelamos al reconocimiento de la del deporte federado como una actividad transversal a la cultura, a la economía, a la sociedad y a la salud, tanto psicológica como mental”, resaltó el Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Jorge Cattaneo.

Asimismo, se busca que las entidades deportivas sean incluidas y tengan participación en el Consejo Económico y Social creado en el ámbito de la Presidencia de la Nación.

En el pedido realizado, las Confederaciones y Uniones argumentan la intención de combatir los graves problemas comunitarios y sanitarios que aquejan a la población, priorizando acciones que promuevan la vida sana en todos sus aspectos.

“Queremos abrir puertas para que las Federaciones, además de tener autonomía, sean reconocidas como actores sociales relevantes dentro de cualquier población, porque acompañan el desarrollo juvenil y difunden, entre otras cosas, valores y costumbres”.

Considerado como el quinto movimiento económico que genera ingresos al PBI nacional, el deporte da trabajo a muchas personas, como por ejemplo árbitros, jueces, médicos, medios de comunicación, profesores, etc. y no debe ser ignorada su influencia en varios rubros productivos.

Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba continuamos y aseguramos el empleo de las medidas sanitarias, pero también necesitamos ser escuchados en otros aspectos para resolver problemáticas institucionales.

Como gran resumen de lo que significa esta carta, los dirigentes mencionan: “Consideramos que nuestra actividad debe participar decisivamente en cualquier proyecto y planificación a largo plazo que se proponga para el futuro de nuestro país” y en palabras de Cattaneo, a eso apuntamos como institución: a lograr nuevos presupuestos y formas de concebir al deporte amateur.

Te puede interesar: