26.4.21

NUEVO CONVERSATORIO SOBRE EL ROL DE LA MUJER EN EL DEPORTE

Como cada miércoles, la Confederación Argentina de Deportes, junto a FAMUD y Pan American Silver, organizan un debate sobre diversas temáticas relacionadas al género.

La nueva propuesta de las entidades es “El rol de la mujer como entrenadoras en las instituciones deportivas” y se llevará a cabo el miércoles, a partir de las 19 hs mediante zoom. Podés inscribirte haciendo clic aquí.

La moderadora del encuentro será la periodista, Ayelen Pujol y las invitadas:

  • Romina Galarraga: Maestra de Taekwondo - Árbitra Internacional de Taekwondo ITF y campeona del mundo.
  • Lorena Góngora: Primera entrenadora mujer de la Selección Masculina Pre-Menor de Vóley y asistente de Pablo Rico en la Selección Menor.
  • Gisela Acuña: Entrenadora de rugby femenino y primera mujer en integrar el Consejo Directivo de la Unión Santafesina de Rugby.
  • Mónica Carabajal: Entrenadora de Sóftbol del Club Mayu y vicepresidenta de la Federación Pampeana de Softbol.
  • Laura Cors: Primera entrenadora mujer de la Liga Nacional de Bahía Básquet.

Cabe destacar, que estos eventos se realizan en el marco del ciclo “Las Futuras Lideresas del Deporte”, donde se brindan, bajo el lema #OtroDeporteEsPosible, “herramientas para garantizar la igualdad, participación, inclusión, acceso y representación de las mujeres en todos los ámbitos y niveles de la comunidad deportiva”. Para anotarte en los talleres o recibir más información, podés ingresar aquí.

Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, acompañamos estos espacios de reflexión y debate. 

Te puede interesar: