28.5.21

COA: EL EVENTO SOBRE LA CONMEMORACIÓN DE BRIGHTON FUE UN ÉXITO

Con más de 200 participantes, cuatro mujeres expusieron sobre los derechos deportivos adquiridos y los que aún faltan.

Ayer jueves, el Comité Olímpico Argentino organizó una reunión mediante zoom, para conmemorar el 27° aniversario de la declaración de Brighton. Este hecho, fue el puntapié inicial para establecer y fortalecer el rol de las mujeres en el deporte.

La Lic. Mabel Roca presentó a todas las invitadas y la vicepresidenta 1° de la entidad nacional, Alicia Masoni de Morea, fue la encargada de recordar el documento internacional.

Luego, la especialista en marketing deportivo y miembro de la Comisión Mujer, Liliana Halasz, contó su experiencia en el evento celebrado en Inglaterra. Ella, fue la única argentina presente y sus reflexiones, permitieron repensar el hecho.

Más tarde, la representante de ONU Mujeres en Argentina, Cecilia Alemany, habló sobre los proyectos de género e igualdad que lleva a cabo a entidad. Finalmente, Elida Alfaro, profesora de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid, hizo una presentación comparando las situaciones que se viven.

A continuación, el video del encuentro:

Como conclusión del evento, las expositoras celebraron los avances, pero reconocieron la necesidad de adquirir nuevos derechos y reforzar los obtenidos.

Desde la Confederación de Deportes, celebramos la iniciativa y nos encontramos en permanente aprendizaje en cuestiones de género. 

Te puede interesar: