4.5.21

ESCUELAS DEPORTIVAS EN PANDEMIA

En abril, reabrió el polo del Kempes para que personas de distintas edades, puedan hacer actividades físicas y recreativas. En la nota, conocé cómo inscribirte.

Luego de un 2020 casi sin actividad, el 2021 empezó recargado y con una nueva propuesta: espacios para mayores de 55 años. Las escuelas que dependen de la Agencia Córdoba Deportes y se encuentran en el Polo Deportivo del Kempes, albergan cientos de niños, jóvenes y adultos.

Debido a las repercusiones físicas y mentales que trajo aparejada la pandemia, el deporte ayuda a mejorar ampliamente la calidad de vida. Por eso, la iniciativa apunta a la construcción de vínculos sociales, desarrollo lúdico, cultural y social.

Hasta el momento, se inscribieron 480 alumnos en las escuelas convencionales, 70 en las adaptadas y 56 en deportes urbanos. Las clases, se imparten de lunes a sábados entre las 9 y las 22 horas, y están a cargo de profesores de educación física e instructores pertenecientes a la Agencia.

En este contexto, los cupos son limitados y se cumplen estrictamente los protocolos sanitarios. Además, se ofrece asesoría psicológica para profesores, entrenadores, padres y deportistas.

Según lo explicado en la nota realizada por el Gobierno, “Hasta 16 años de edad, los deportes convencionales son: tenis, atletismo, judo, natación, gimnasia rítmica, fútbol masculino y femenino, ajedrez, básquet masculino y femenino, triatlón, hockey, iniciación deportiva, escuela de arqueros, esgrima, natación artística, iniciación al golf y deportes alternativos (air bádminton, dodgeball, microfútsal, jugger y juegos vikingos)”.

Desde 17 años en adelante, hay básquet, hockey femenino, fútbol masculino, tenis, natación, ajedrez y un espacio para los mayores.

Por el lado de las disciplinas adaptadas, se dan clases de: fútbol PC (parálisis cerebral), goalball, vóley sentado, natación, atletismo, fútbol talla baja y amputados, ciclismo adaptado, boccia, tenis de mesa adaptado, parakarate, básquet para ciegos, esgrima, básquet en silla de ruedas e iniciación deportiva.

Deportes urbanos: BMX freestyle, bicicross, iniciación en deportes urbanos (skate, BMX, roller, parkour y slackline), mountain bike y slalom o patín. También hay un curso de iniciación a la escalada deportiva, para el cual se cuenta con una palestra.

Todavía quedan lugares para algunas actividades y podés hacer la inscripción aquí. Luego de completar los formularios, hay que acercarse al área administrativa del Kempes para finalizar el trámite con una fotocopia del DNI y el comprobante de pago. Las consultas se pueden realizar a los siguientes teléfonos: 3517012642, 3513278785, (0351) 4348367 y 4348279 interno 200.

Desde la Confederación de Deportes, celebramos y apoyamos esta iniciativa porque reafirma la importancia de proyectos para el desarrollo físico/mental. 

Te puede interesar: