25.6.21

SE FLEXIBILIZAN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN CÓRDOBA

 

Las nuevas medidas entrarán en vigencia desde este sábado 26 de junio. Los detalles, en esta nota.

En primera instancia, según lo dispuesto en el Decreto N° 599, van a poder retornar a sus actividades los gimnasios, natatorios y los deportes individuales (en clubes) al aire libre.

Reiteramos que las nuevas medidas entran en vigencia desde el sábado 26 y las actividades podrán realizarse todos los días, de 9 a 19 hs, en todo el territorio provincial.

Se enfatizará a que se realicen los deportes individuales, con los protocolos correspondientes y que mayoritariamente sean al aire libre. Cabe destacar que no están autorizadas las instancias competitivas para ningún caso.

GIMNASIOS. Podrán volver a la actividad, y deberán respetar un aforo del 30% de capacidad. Cada persona deberá permanecer en el establecimiento con turno previo y de forma limitada. Yoga, Stretching y Pilates entran en la misma modalidad y dinámica que los gimnasios. Las disciplinas de tela y danzas acrobáticas también fueron habilitadas.

Se va a requerir a los clientes una Declaración Jurada ante eventuales antecedentes de contacto estrecho o Covid. Y cada usuario deberá concluir con su ropa de entrenamiento y retirarse con la misma, evitando el uso de vestuarios y duchas.

NATATORIOS. Al igual que los gimnasios, trabajarán con turnos, de 90 minutos como máximo. Deberá haber distanciamiento social, alcohol al 70% y diagramas de circulación dentro del establecimiento.

En cuanto a los deportes varios, individuales, en clubes y al aire libre:

  • Entre estas actividades se van a incluir a toda práctica que no sea en equipo.
  • Actividades que no impliquen instancias competitivas.
  • Se podrá jugar al tenis y padel. Golf, actividades ecuestres, entre otras.

El Decreto N° 599 dispone:

Artículo 5º.- Las actividades de esparcimiento y recreativas de carácter individual como: caminata, ciclismo y running continúan habilitadas, siempre que se desarrollen próximas al domicilio y en el horario de circulación permitido.

HABILÍTANSE, a partir del 26 de junio de 2021, las actividades individuales en gimnasios, natatorios y en clubes al aire libre, con los aforos correspondientes y dentro de los horarios establecidos para actividades no esenciales.

Se mantiene la suspensión de actividades deportivas grupales, tanto en ambientes cerrados como al aire libre. Los patios de juegos en parques y plazas deberán permanecer cerrados.

Desde la Confederación de Deportes continuaremos con nuestra labor de actualizar toda información deportiva en la provincia de Córdoba.

Te puede interesar: