19.7.21

FERNANDO EBERHARDT: NUEVA EXPERIENCIA PARALÍMPICA

 

El deportista de San Antonio de Arredondo recibió una invitación y participará en la clase 1 de tenis de mesa en Tokio, lo que marcará su tercera participación Paralímpica. 

Dentro del destacado palmarés de Fernando, podemos nombrar ya dos participaciones Paralímpicas, un par de mundiales y varios panamericanos disputados. Gran deportista made in Córdoba, y gran experiencia a lo largo de su carrera.  

Y el último mes que pasó para él estuvo cargado de emociones, de todo tipo. Después del Torneo Preolímpico en Eslovenia, donde no logró la clasificación directa por pocos puntos, la opción que le quedaba para asistir a la cita Paralímpica era alguna de las dos wild card que otorgaban, pero tampoco fue el caso. “Ya estaba todo dado para no participar en Tokio” relata Fernando.

Por eso, cuando me llamaron y me dijeron que se bajó uno de los jugadores, primero estuve muy sorprendido y después con una alegría enorme por esta posibilidad. Creo que la tenía ganada y merecida, porque estaba primer suplente por ranking y me había quedado afuera por un par de puntos”.

Hace poco más de un mes, en otra charla con Fernando después de su participación en el Preolímpico, enfatizó mucho sobre que ‘el deporte siempre da revancha’. Y mirá si esa revancha no le llegó rápido.

En cuanto a la preparación para llegar óptimo a la competencia, sufrió de algunos imprevistos. “Cuando llegué de Europa, contraje Covid, así que tuve 15 días bastante complicados con síntomas muy fuertes” cuenta. Y sumado a las dos semanas de inactividad por el contagio, se agregan los estudios posteriores por el tema de las secuelas.

Ahora empiezo la preparación fuerte, queda un mes y medio para viajar. Trataremos de en este tiempo hacer la puesta a punto, la preparación más óptima posible. Yo creo que lo que es la parte mental, técnica y táctica voy a llegar bien. Lo que hay que enfocarse ahora es la parte física, que es lo que más me afectó el virus”.


Lo que tocará estas semanas es intensificar jornadas y horas de entrenamiento. Recién cuando falten 10 días para viajar, se baja un poco la intensidad para no llegar cansado a la competencia. Como nos contaba Fernando, focalizando mucho más la cuestión física. Lógicamente que el entrenamiento táctico, técnico, psicológico y mental también se aumenta su entrenamiento con semejante evento por delante.

A lo único que voy a apuntar ahora es a llegar lo mejor posible, llegar en cierto equilibrio. Lo más importante es llegar óptimo con mi juego, ser mi mejor versión y demostrar todo en los Juegos. Yo sé que si llego bien, puedo hacer ruido” explica Fernando, y vaya que tiene razón, en el último Mundial le ganó a los números 1 y 3 del mundo.

Desde la Confederación de Deportes agradecemos la palabra de Fernando y su habitual buena predisposición. Además le deseamos los mejores éxitos y estaremos siguiendo su participación en Tokio.

Te puede interesar: