25.11.21

CONFECULTURA: HERENCIA DEPORTIVA – GIMNASIA RÍTMICA

 

Llega una nueva edición del segmento y junto a Sandra y Agostina, madre e hija, analizaremos este documental que refleja los lazos familiares detrás del deporte, y el sacrificio que existe para cumplir metas.

La serie de documentales deportivos ‘Herencia Deportiva’ nos mostrará los lazos familiares que existen en distintas disciplinas deportivas. Y en esta edición conoceremos a la familia Suzo, madre e hijas unidas por la gimnasia rítmica.

Luciana es la madre de Julieta y Azul Suzo, todas fanáticas y ligadas al mundo de la gimnasia. Las hermanas son practicantes del deporte, mientras que la madre tiene una escuela, donde además es profesora.

Comencé gimnasia rítmica a los 7 años. Vivía al frente del Club Instituto y mi mamá, que era profe de Ed. Física, quería que hiciera algún deporte y me llevó a ver. Cuando entré, vi una niñas con cintas y desde ese día me enamoré del deporte” cuenta sobre sus inicios la entrevistada, Sandra Re.

En retrospectiva de su carrera, hoy Sandra recuerda sus grandes logros. Siendo el más importante de ellos representar a la Selección Argentina, claro está: en Sudamericano, Panamericano, Europeos y Mundiales.

Representar a la Selección es verdaderamente un orgullo. Pienso a la distancia que en su momento no me daba cuenta de esto. Los entrenamientos y las presiones fueron muchas, pero creo que me ayudaron a crecer y ver la vida desde otra perspectiva. Hoy feliz y agradecida de todo lo vivido”.

Pero Sandra no es la única de la familia que dedica su tiempo a la Gimnasia Rítmica, su hija Agostina también está dando sus primeros pasos en la disciplina. Al ser consultada sobre qué es lo que más le gusta del deporte, no duda y responde: “Que es muy elegante, estético y me divierto mucho en los entrenamientos”.

Muy similar a Julieta, quien comenta que “entrenamos para divertirnos”, y a la hora de elegir lo que más le gusta agrega que “la pelota y el aro” son sus preferidos. Mientras que Luciana, la madre, hoy desde la función de profesora comenta que a sus hijas les ve cosas que han heredado de ella.

Sobre el desempeño de Sandra hoy en el deporte, expresa: “Soy coordinadora de gimnasia rítmica del Club Municipalidad de Córdoba. Es un trabajo que disfruto mucho ya que colaboro con las profes, transmitiendo mis experiencias y vivencias e intentando que nuestros equipos lleguen a lo más alto”.

Como es de esperar, tanto para Julieta y Azul su madre Luciana es la gran ídola y referente, como para Agostina, Sandra es “la mejor, como gimnasta y mamá”.  

Desde la Confederación de Deportes agradecemos la participación y gran predisponían de Sandra y Agostina. A la serie de documentales ‘Herencia Deportiva’ lo encuentran disponible en DeporTV.

Te puede interesar: