16.5.22

AJEDREZ: TORNEOS DEL FINDE SEMANA


El juego del tablero tuvo una jornada cargada y desde la Confederación de Deportes te contamos todos sus eventos.

En las instalaciones del CENCAR de Villa Nueva se disputó el 2° IRT del Circuito 2022. El sistema de juego fue el suizo a 6 rondas, con un ritmo de juego de 10 minutos más 3 segundos de incremento y válido para el Ranking Internacional y al Ranking de Villa María.

El torneo fue ganado por Juan Azcona (Villa María), con 5 puntos, los mismos que Tomás Koncurat (Villa María), que finalizó en segunda posición por sistema de desempate, en tercera posición se ubicó Iván Fernández (Las Varillas).


En esta ocasión participaron un total de 21 jugadores de Villa María, Villa Nueva, Las Varillas, Córdoba, La Falda y Río Cuarto, el próximo será el día 14 de junio ya que se disputa el segundo sábado de cada mes.

Luego de finalizado este torneo el puntero del circuito es Oscar Dallegre con 22,5 puntos, seguido por Enzo Koncurat con 19 puntos y tercero Juan Azcona con 18,5 puntos. Este evento es organizado por AjedrezVM, Academia Online de Ajedrez Alcántara y fiscalizado por la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (FAPC).  

Los premiados en las distintas categorías fueron:

  • Senior: Oscar Dallegre (Córdoba).
  • Femenina: Renata Sayago (Villa Nueva).
  • Sub 10: Juan Segundo Foti (Villa Nueva).
  • Sub 14: Valentino Di Cola (Río Cuarto).
  • Sub 18: Enzo Koncurat (Villa María).


Por otro lado, Mariel Argento fue imparable y ganó invicta el Torneo Abierto del Club Atlético Belgrano. Camila Ferrin se quedó con el certamen infantil con el 100% de los puntos y en las categorías Sub-10 y Sub-8 ganaron Morella Arri y Mara Domínguez, respectivamente.





Te puede interesar: