27.5.22

JOAQUÍN PLOMER: “ESE ES MI PRINCIPAL OBJETIVO, LLEGAR A UNOS JUEGOS OLÍMPICOS”

 

El ciclista Joaquín Plomer, quien integra la Selección Argentina, conversó con nosotros y nos contó acerca de sus experiencias a nivel nacional y mundial en este deporte, sus inicios y sus próximos objetivos.

Joaquín, a su corta edad, se ha destacado en diferentes especialidades de ciclismo de montaña. Pero nos contó que su recorrido en este deporte inició a los 13 años, cuando comenzó a salir con su grupo de amigos, y  esto lo llevó a conocer a diferentes personas que lo fueron guiando por este deporte, “fue un camino sin vuelta atrás digamos”, expresó el entrevistado.

El ciclismo de montaña, es considerado uno de los deportes de alto riesgo que se realiza en circuitos naturales. Cuando le consultamos a Joaquín cómo surgió su interés en este deporte nos dijo que de chico siempre andaba en bicicleta, y hacía carreritas con los chicos del barrio. Además agregó:

“Hoy en día lo que más me llama la atención, es la cantidad de excelentes personas que el deporte me da a conocer, los lugares que logré conocer gracias a esto. Es algo que me divierte y disfruto mucho, es mi cable a tierra”.

Entre los grandes logros y lo podios que ha ocupado Joaquín, uno de los que más se destaca es que integra la Selección Nacional, le consultamos acerca de qué significa para él:

“Formo parte de la selección nacional desde junior 17 años, la verdad que es un orgullo poder representar mi país en competencias en el exterior, me da mucha emoción cada vez que me toca viajar a correr para representar a mi nación”.

El año pasado fue uno de los mejores años de Joaquín, en cuanto a podios se refiere, el joven deportista ganó 12 competencias a lo largo de todo el territorio argentino. Sin embargo, para él , la competencia más especial, a pesar de no haber ocupado el podio, fue su participación en los Juegos Panamericanos de Colombia: "representar a mi país con el comité olímpico, fue un sueño poder estar ahí", indicó Joaquín.

Plomer cuenta con grandes apoyos que lo acompañan e incentivan en la preparación, y en todo lo que conlleva este deporte. Al ser consultado por ellos, respondió:

"Hay mucho trabajo aquí por detrás, entrenador de bici, entrenador físico, nutricionista, novia, familia, amigos, sponsors, compañeros de entrenamientos que me acompañan día a día en mis días de bici. La verdad que sin ellos, se haría muy difícil todo. Son un pilar fundamental".

La carrera de Joaquín, en el mundo del ciclismo de montaña, recién empieza, y aunque ya tiene varios palmarés en su vitrina, sus objetivos son muchos más. Cuando le preguntamos por esto, el joven ciclista expresó:

"En la carrera del deportista, todos soñamos con llegar a ser olímpicos y ese es mi principal objetivo, llegar a unos Juegos Olímpicos. Asique vamos a seguir luchando por llevar, a mi Alta gracia, mi Córdoba y mi Argentina a lo más alto siempre".

 

 Te puede interesar: