12.9.22

EL GLORIOSO DEPORTE DEL FISICOCULTURISMO


Nos pusimos en contacto con el fisicoculturista Conrado Córdoba, quien comenzó a forjar este recorrido a los 40 años de la mano de su entrenador. Ganó varios torneos, fue campeón nacional en Chile, bicampeón en Córdoba y Argentina, entre otros.

El deportista, quien de adolescente se interiorizó en el mundo del fisicoculturismo al leer en revistas sobre los grandes atletas de la historia, hoy a sus 48 años sostiene muchos logros y afirma: 

“Imagínense los más chicos que ahora tienen mas posibilidades de encontrar este deporte fácilmente ya que los nuevos gimnasios cada vez impulsan nuevos atletas”.

Además cuenta que para poder competir es necesaria una preparación física y un buen plan de alimentación. Conrado comienza con una dieta estrictamente ligada al deporte, entrena por la mañana un músculo chico y por la tarde un músculo grande y le adhiere una hora de aeróbico. Aclara que al acercarse la fecha del torneo, la dieta se ajusta cada vez más, hay menos carbohidratos y más proteínas; con el entrenamiento sucede lo mismo, más horas de aeróbicos, menos peso y más repeticiones en series.

Este 24 y 25 de septiembre se celebra en Carlos Paz el Campeonato Argentino y Preselectivo del Sudamericano y el entrevistado dice presente.  Competirá en la categoría Men’s Pshysique Master Senior y desde la “Confe” lo alentamos para que gane.

También nos habló sobre sus deseos, y dijo “mi meta es poder coronar el año cumpliendo mi sueño de subir a la tarima, conocer personas y crecer en el mundo del fitness”. Este año también se presentará en el torneo Hotch Sport Nucleofit y en noviembre el torneo cordobés.

Finalizando la entrevista, le preguntamos sobre algún consejo que quiera darle a los que desean comenzar en el fisicoculturismo y nos dijo: 

“Primero busquen un buen entrenador ya que es él quien tiene la sabiduría y objetividad para ver tu evolución (...) sigo aprendiendo de mi entrenador Claudio Nieto, que es un gran referente en el deporte. Todo lo que hace lo hace por amor a este glorioso deporte del fisicoculturismo”.


Te puede interesar: