5.6.23

CAMPEONES DE AJEDREZ DEL FIN DE SEMANA


Distintos eventos de ajedrez se disputaron en la provincia, durante el pasado fin de semana. Tanto grandes y chicos, como hombres y mujeres, participaron de las distintas ofertas de la Federación.

A partir de las 23 horas del jueves 1 de junio se realizó el II Torneo de la Liga Noctámbula. Fue una competencia online con sistema suizo a siete rondas, 3+2. El desarrollo del mismo fue transmitido por la plataforma Twitch, a través del canal Gamblersdel Tablero.

Durante el sábado, el Club Municipalidad de Córdoba recibió a quienes asistieron a la 1° Fecha de la Liga Municipal de Ajedrez 2023. El encuentro de niños fue liderado por Felipe Allende y seguido por Amir Amiuna. En tercer lugar, se acomodó Facundo Benegas. Por su parte, el podio del Abierto estuvo conformado por: 1) Iñaki Abad, 2) Hernán Adragna y 3) Keila Ana Lorena Arguello

El mismo día tuvo lugar el Torneo Abierto de Ajedrez “Día del Periodista”, en la Ciudad de Córdoba. La organización dispuso que se juegue con sistema suizo a cinco rondas, con un tiempo de reflexión de 15 minutos por jugador. Las participaciones culminaron con Gastón Salgado en tercer lugar, superado solo por Carlos Barrionuevo y Alejandro Gómez, este último fue quien se consagró campeón.

En suma, el tercer encuentro disputado durante el 3 de junio fue el IV Torneo Clasificatorio del 2023, para los aficionados del Club Ajedrez Pensado, quienes se midieron para conseguir una plaza en el Torneo de Campeones del Club de Ajedrez Pensado, a realizarse a fin de año. Agustín Ferrante y José Luis Romero empataron el primer puesto ambos con cinco puntos, siendo Agustín quien tenía un mejor sistema matemático de desempate, por lo que la definición le resulto de manera favorable, obteniendo la clasificación mencionada anteriormente.

Por último, durante el mismo sábado, la Asociación Riocuartense de Ajedrez llevó a cabo su Segundo Torneo Infantil y Juvenil, en las instalaciones de la Biblioteca Evaristo Segat y los ganadores fueron: En Sub 10 Valentín Edmira Michio, Lautaro Benítez de Sub 12, Franco Marchini Tello dentro de Sub 14, y Marcos Perassi en Sub 20. 



Te puede interesar: