4.10.23

CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE ADAPTADO EN CÓRDOBA

 

Con el objetivo de dar visibilidad a los deportes adaptados de nuestra provincia, dos alumnas de Comunicación Visual en conjunto con la Confederación de Deportes lanzamos #SomosParaElDeporte.

La destacada deportista que pertenece a la Federación Cordobesa de Tiro y recientemente clasificó a París 2024, María Laura Rodríguez Belvedere, junto a su compañera Rocío Sol Heredia resolvieron hacer su tesis de grado para concientizar la importancia de difundir de los deportes adaptados a fin de que las personas con discapacidades sepan sus oportunidades para realizar actividades físicas.

El análisis y la realización del proyecto llevó muchos meses de investigación y estudio sobre deporte, discapacidad, inclusión, accesibilidad, derechos, etc, así como también estrategias comunicacionales, de marketing, manejo de redes y demás, que al fin y al cabo era lo que debían en poner en práctica para finalizar exitosamente su carrera universitaria.

Sobre el nombre, las tesistas comentan: “#somosPARAelDEPORTE es el que creemos que mejor define la campaña y sus objetivos, además que nos da la posibilidad de poder jugar con la formación de la palabra PARA DEPORTE, haciendo alusión a los juegos paralímpicos y al deporte adaptado”.

Por su parte, la Confederación de Deportes no solo otorgó el espacio para la sesión fotográfica durante el proceso sino que facilitó la información necesaria para el sitio web ya que la comunicación con las distintas Federaciones, Asociaciones y Unión fue clave para el lanzamiento pudiendo así acceder a los diversos lugares en donde se llevan a cabo las distintas disciplinas adaptadas. Además, es el medio por el cual se publicó todo el contenido de la campaña a través de sus redes sociales.


La promoción de la misma finalizó el pasado viernes en el segmento de la Confe en el canal Showsport. María Laura y Charly García, profesor y deportista tanto de básquet como fútbol para ciegos que desde el primer momento se puso a disposición, asistieron al programa “El Show en la Red” para contar sus experiencias. Asimismo, mencionaron cómo ayudar para que cada juego adaptado crezca y cómo podemos cooperar para que la propuesta consiga su meta. Para ver el segmento, te invitamos a redirigirse a este link.

Lo cierto es que este proyecto gestó con mucho detalle y se puso en marcha a fin de que las instituciones, escuelas o instalaciones puedan mostrar su categoría inclusiva y así atraer más participantes. Será un antes y un después en el deporte cordobés gracias a dos jóvenes comprometidas que, aún con pocos recursos pero con mucho corazón, buscan eliminar la creencia de que las personas con discapacidades son menos capaces de realizar ciertas cosas y lograr que los estereotipos sociales vayan desapareciendo.

Tanto nosotros como sus autoras tenemos altas expectativas con el resultado que podamos obtener, esperando tener un buen feedback de nuestro público objetivo.

“Pensar el deporte como un derecho también nos alienta a seguir fomentando los espacios abiertos a la práctica del mismo, y que estos no solo sean accesibles sino también inclusivos”, cierran en su informe.


Te puede interesar:

1 comments :

El ajedrez para ciegos y disminuidos visuales también existe y necesita promoción y difusión!!!