25.10.23

TODA LA INFORMACIÓN DEL BÉISBOL LOCAL Y NACIONAL


Con la conclusión de la semana 5, continúa la Liga Argentina de Béisbol. Además, todo lo que tenés que saber del torneo provincial.
Durante el fin de semana, los equipos que disputan la competencia nacional se enfrentaron en una serie de partidos emocionantes que mantuvieron a los aficionados en vilo.
 
Uno de los protagonistas de la jornada fue Club Cachorros, demostró su resiliencia y ambición al vencer a su eterno rival, Popeye. En el primer juego, el veterano lanzador Diego Echeverría lideró desde el montículo durante cinco entradas, llevando a su equipo a una victoria por 10-9. César Fernández brilló con el bate, conectando tres imparables en cinco turnos, anotando dos carreras e impulsando otras dos. El joven infielder se convirtió en la figura destacada del juego. 

En el segundo enfrentamiento, Cachorros venció nuevamente a Popeye, esta vez con un marcador de 4-2. Fernando “Pocho” Cancelare fue el protagonista en el montículo, y Matías Alvarado se destacó tanto a la ofensiva como en la defensa, impulsando dos carreras cruciales. Con estas victorias, Cachorros se encuentra a solo medio juego de entrar en la zona de clasificación, y su ambición es más fuerte que nunca.

Por su parte, Falcons continúa su racha de blanqueos y ha demostrado ser una fuerza imparable. Los pitchers Borras, Sciarroni, Rozo y García una vez más dominaron a sus rivales, ponchando a 14 jugadores y permitiendo solo dos hits en siete entradas de labor. En el aspecto ofensivo, los hermanos Elian e Ismael Sánchez-Barrionuevo brillaron, combinando para batear cuatro hits, anotar tres carreras e impulsar tres más. Junior Rojas también se destacó con un desempeño de 3-2, mientras que Michael Depen contribuyó con dos carreras impulsadas adicionales. Falcons, con 12 victorias, se mantiene invicto y continúa siendo el equipo a vencer en la presente temporada.

Próximos encuentros

En la sexta semana, Buenos Aires hará una gira a Córdoba, donde los equipos de DAOM y Patriots se enfrentarán a Falcons y Hawkers. Mientras tanto,los de Liniers Vélez cruzarán el país para encontrarse con Popeye y Cachorros en Salta.


En lo que respecta al Torneo Clausura de la provincia, se disputó la segunda ronda y Dolphins sigue demostrando su dominio imparable en la cancha. El sábado, el equipo visitó a La Barra y bajo la magistral dirección de Facundo Torino, ganaron con un marcador de 5-1, manteniendo su impecable racha y dejando a los lupulosos con un récord de 2-2. Yaferson López se destacó ofensivamente con un jonrón, un sencillo, dos carreras anotadas y una impulsada.

El viernes por la noche, se escribió un nuevo capítulo en la historia del Camping San Martín, ya que albergó su primer juego nocturno gracias a los esfuerzos de Escuelas Cordobesas de Béisbol y Softbol. Aunque los locales no lograron la victoria, ya que La Tribu aguó la fiesta al vencerlos de manera convincente por 19 carreras a 6. El bateo encabezado por José Lameda, quien tuvo un impresionante 4-3 con dos remolques, y una destacada actuación de Alejandro Sánchez y Jesús Méndez en la lomita dejaron claro que están en la pelea, igualando su récord en 2-2.

Debido a los eventos de la Liga Argentina, que se disputará en el territorio cordobés durante el fin de semana, la Copa Clausura regresará a la acción en quince días. Simultáneamente, en el Camping San Martín, se llevará a cabo un emocionante torneo nacional de béisbol femenino, organizado por ECByS.




Te puede interesar: