21.2.24

GANADORES DEL GRAN PREMIO CIUDAD DE COSQUÍN

La Federación Ciclista Cordobesa organizó junto a la Municipalidad de Cosquín la primera carrera del año en este tradicional circuito cordobés y desde la Confederación de Deportes te traemos los resultados del evento.

El día domingo 18 de febrero se realizó esta competencia homenaje a "El Correntino" en la ciudad de Cosquín que contó con participantes de diversos puntos del país. La largada comenzó con lluvia pero con el correr de las horas salió el sol y permitió disfrutar a pleno de esta carrera.

En la categoría MTB Leandro Pérez de Cruz del Eje logró quedarse con el primer lugar, escoltado por Cruz Gaitán de Tanti y el local Nestor Ledesma.

Ramiro Cerutti de Villa María triunfó en la rama de menores de 40, en segunda posición terminó Fernando Ludueña de Córdoba y Jonathan Cardona completó el podio. En mayores de 40, el cordobés Lucas Abaca se quedó con el primer lugar, seguido por Franco Pattuelli de Calera e Ignacio Oviedo de Unquillo.
La puntana Sofía Andrada ganó en la categoría damas no federadas. La acompañaron la coscoína Cecilia Coeli e Irene Ponce de Icho Cruz.

En infantiles cruzaron la meta los cordobeses Genaro Pineda y Uma Yapour, Mia Pérez de Santa María, Pablo Vera de General Deheza, Milagros Renna de Villa Ascasubi y el riojano Milan Pereyra de Chamical.
En Máster D el podio lo completaron Nolberto Gutiérrez de Marcos Júarez, Sergio Castaño de Calera y Enrique Cossutta de Dean Funes. Oscar Miranda de Córdoba tuvo la mejor marca en Máster E, acompañado por Luis Lazarte de Jesús María y Rómulo Lescano de Río Segundo. En la categoría Máster C el sanjuanino Gustavo Toledo finalizó primero, el bellvillense Mariano Vissani segundo y Sebastián Breppe en tercera posición.

Carolina Maldonado de Colonia Caroya se hizo dueña del primer lugar en Damas Elite, los dos siguientes puestos lo ocuparon las locales Mirta Franzoi y Valentina Tapia. En la rama Damas Mayores, Franzoi repitió podio y la escoltó Florencia Farias de Córdoba.

En la categoría Handbike, Bruno Butassi de San Agustin finalizó primero, al igual que Osvaldo Cejas en Elite II y Lautaro Celiz en menores.
Los oriundos de Hernando Rafael Almada y Diego Fonseca ocuparon los dos primero lugares en Máster B, en tercer puesto llegó Cristian Aimale de Villa Maria. En Máster A, Nelson Martínez de Chamical finalizó primero, acompañado por Franco Vera de General Deheza y Mariano Ozan de Cruz del Eje. 

En Junior, Ignacio Ortega de Olta (La Rioja) quedó en primera posición, Matías Rosa de Alta Gracia segundo y tercero Geronimo Cepa de Villa Dolores. Mientras que en Sub 23, Gonzalo Baez de Anisacate se trepó a los más alto del podio, acompañado por Narciso Ruíz de Villa Maria y el coscoíno Joaquín Reyes.

Por último, los dos primeros puestos de la categoría Elite fueron ganados por ciclistas riojanos. Nel Martínez finalizó primero e Ignacio Ortega segundo, el podio lo completó el cordobés Wladimir Martínez.



Te puede interesar: