13.11.18

Josefina Rubenacker: A pasos agigantados


Josefina Rubenacker es una joven promesa del Hockey, que con tan solo 18 años formó parte del Seleccionado Nacional y elevó la medalla de oro en los Juegos de la Juventud 2018.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud demostraron que hay esperanza. 
Que esta nueva generación de deportistas está tan comprometida como los que triunfaron y hace un tiempo cedieron su lugar.
Y demostraron, también, que los jóvenes tienen hambre de gloria. Y Josefina, es una de ellos.

Por la mañana la escuela, por la tarde, el Hockey. Así es como reparte sus actividades una de las tres cordobesas que integró el plantel de la Selección Nacional de Hockey, en los Juegos de Buenos Aires.


Desde temprana edad, Josefina y su familia acompañaron la vida deportiva de su hermano, que se desempeñaba como rugbier en Tala RC.
Y ahí fue donde descubrió el hockey: a partir de los 4 años se abrazó a este deporte y no lo quiso soltar más.
Con altos y bajos, creció y se dedicó en Tala durante 9 años, pero después de una desilusión, tuvo que cambiar de aires. 
Y a pesar de que de alguna manera estuvo en duda el seguir jugando, prevaleció el amor por el deporte.


Es así como antes de pasar a la etapa competitiva, Josefina tomó la difícil decisión de cruzarse del Tala a La Tablada.
El amor por el hockey estuvo por encima de los colores, y no importó vestir el azulgrana de la vereda del frente. Aunque costó asimilar la nueva camiseta, al tiempo no dio importancia, porque este paso fue el puntapié para ser parte del seleccionado cordobés, y más tarde ocupar un lugar en el seleccionado nacional.



Al lapso de un tiempo de haber llegado a la institución La Tablada y con 13 años, Josefina fue convocada a la Selección de Córdoba y hace seis meses, por pedido exclusivo del DT Carlos “Chapa” Retegui, es parte de la Selección Nacional.

El llamado para integrar los entrenamientos en Buenos Aires con la Selección, fue un disparador para seguir apostando al hockey.
Para entender que todo lo que venía logrando hasta ese momento, incluso el cambio de institución, valió la pena.
Valió el sacrificio.

Y es que de eso se tratan los sacrificios: tirarse a la pileta y entender que dar un paso, aunque pueda sacudir alrededor, a la larga va dar sus frutos; o en este caso, una medalla dorada.





La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba felicita a Josefina Rubenacker por su desempeño en los Juegos Olímpicos de la Juventud y augura una gran carrera en el Hockey.




Te puede interesar: