27.2.19

Bochas: Nicolás Pretto, con la mira puesta en el Mundial de Tucumán

Entre el 4 y el 11 de marzo, en Tucumán, se disputará un nuevo Campeonato Mundial de la modalidad Punto Raffa Volo. El seleccionado nacional, conformado por el reconocido cordobés Nicolás Prettola santafesina Romina Bolatti, la bonaerense Natalia Limardo, el bahiense Juan Pablo Urra y el chaqueño Fredy Rupere, va por todo. 

La imagen puede contener: una persona

El Jardín de la República, como se lo conoce popularmente a Tucumán, está pronto a ser sede del próximo Campeonato del Mundo de bochas de la modalidad Punto Raffa Volo. Será, además, la posibilidad de coronación ante sus compatriotas del multicampeón sacantino Nicolás Pretto. 

"Estoy muy feliz de estar en este mundial, de representar a mi país nuevamente. Será mi primer mundial del estilo Punto Raffa Volo", expresa 'El Messi de las Bochas', a propósito de un dato que no es un tema menor: aunque tuvo experiencias en esta modalidad (Campeón Panamericano 2015, entre otros torneos que disputó), su fuerte es el Zerbín, donde se consagró múltiples cantidades de veces. "Estoy practicando la raffa, que es una técnica que tanto no conozco. Espero estar tranquilo para dar lo mejor de mí".


“El principal candidato es Italia, que le lleva una gran diferencia al resto. Detrás de ellos, hay un grupo conformado por nosotros, Chile, Austria, San Marino, Estados Unidos, varios países que van a competir bien", analiza Nico la manera en que llegan los distintos seleccionados. De todas formas, está tranquilo y con los planes claros: "yo voy a hacer mi juego, no abocarme mucho a la Raffa, dedicándome más a arrimar o tirar bochazos, sólo acudiendo a la Raffa cuando el juego mismo o el entrenador me lo pida”.

Por último, empieza a palpitar la previa frente a su público: "va a ser la primera vez en mi país, donde va a haber mucha gente. A mí me gusta jugar con mucha gente. Vamos a tratar de estar enfocado en hacer mi mejor juego y llegar a lo más alto”.

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte

Consultado por nuestro medio, Alberto Limardo, presidente de las confederaciones Argentina y Panamericana de bochas, no tiene dudas que nuestros colores van a lucirse en lo más alto: "las expectativas son las mejores: Argentina es una potencia a nivel mundial. Con satisfacción, recibimos al mundo del deporte de las bochas, esperando que nuestros atletas nos den las alegrías que nos tienen acostumbrados".

Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba les deseamos el mayor de los éxitos a Nicolás y a todos los atletas que vestirán los colores de nuestro seleccionado nacional.

También te puede interesar: