18.3.19

Judo: Carlos Maldonado se consagró campeón en el Open Panamericano de Carlos Paz

El pasado fin de semana, la ciudad de Carlos Paz fue sede de un torneo internacional: el Open Panamericano de Judo. En éste, se consagró campeón Carlos Maldonado, una de las joyas del deporte cordobés.


El judo panamericano se dio cita en Villa Carlos Paz para vivir un torneo de alto voltaje. Fueron más de doscientos cincuenta los atletas que se nuclearon en el ya tradicional tatami del hotel Mónaco. Entre ellos  destacamos la presencia de Carlos Maldonado, campeón de la Categoría 60 kg., y de Tomás Morales quién cayó en segunda ronda, y venía de participar en la misma competencia disputada en Perú, días atrás, donde obtuvo el bronce. 

Tomás Morales y Carlos Maldonado, tras la alegría de Perú
Maldonado se consagró tras cuatro combates vibrantes, todos con características particulares, ante los judocas de Estados Unidos, Ecuador, Colombia y Francia.

Con él nos contactamos desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, para que nos cuente las sensaciones después de esta gran consagración: "Una felicidad inmensa, alivio, orgullo, mucha motivación y ganas de seguir luchando por mi sueño".

Claro, al sueño que se refiere es el de estar en un Juego Olímpico. "Es mi meta mayor, sé que en algún momento voy a llegar. Siempre constante, sin aflojar", dice él respecto a la posibilidad de estar en el máximo certamen deportivo del mundo.


El siguiente desafío para Carlos será en Chile, el próximo fin de semana. Él tiene los objetivos claros: "Dar lo mejor de mí, no guardarme nada y volverme contento con mi desempeño. Obviamente también espero conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para acercarme un poco más a las Olimpiadas".

También te puede interesar: