3.4.19

Judo Maldonado: Historias en tres capítulos



Capítulo 1. Te presentamos el dojo Maldonado. Un espacio donde se practica el judo con la esencia del deporte social, federado y adaptado. Pero principalmente familiar.

Recientemente, el Dojo Maldonado se trasladó al Centro Vecinal de Santa Clara de Asís. Hoy cuenta con un grupo de más de 50 alumnos, a partir de los 4 años de edad.

Las prácticas se realizan en un gran salón, que les ha permitido mejorar el desarrollo y la calidad de enseñanza de la disciplina.

El Judo Maldonado es un espacio reconocido y distinguido a nivel nacional por el aporte que genera al deporte, cosechando medallas en los distintos torneos.

Más allá del prestigio, la publicidad que hacen para sumar alumnos es de boca en boca. Este dojo, siempre trabajó muy socialmente. El niño que no puede pagar la cuota se lo acepta igual. Inclusive han sacado chicos de la calle, invitándolos a practicar y sumarse al equipo.



La familia Maldonado
y el gen que los identifica



Claudio Maldonado, es técnico nacional de judo y dirige este dojo con el apoyo y dedicación de su esposa y cuatro hijos.

Trabaja en una fábrica de caucho donde hacen retenes, desde la mañana hasta la tarde, y a partir de las 19 hs. comienza con la actividad deportiva.

Por más de 15 años la práctica y enseñanza del judo han sido el complemento de su vida. Y sin darse cuenta, fue contagiando este espíritu deportivo hacia el interior de su familia.

Carlos (19) es el mayor de los cuatro hijos.
Recientemente se consagró en el Panamericano Campeón del Open, que se realizó en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Con un año menos le sigue Jessica, que fue parte del Programa Buenos Aires 2018, también da clases en el dojo y se dedica a los más pequeños.

Carlos y Jesica, con el apoyo de una beca dan clases de iniciación del judo en el Instituto Privado Parroquial San Roque.

Con Rocío.(14) y Esteban (11) se completa el  cuarteto de judocas, donde cada uno Campeón Argentino en su categoría.

Fuera del tatami, nos encontramos con Mónica Juarez, quien acompaña esta pasión que vive a toda hora en su casa. Afirmando que sus cuatro hijos hacen judo por propia elección.

 

Camino al medallero,
sorteando inconvenientes


Con muchas expectativas, los alumnos del dojo se comenzaron a preparar cuando les anunciaron el próximo Torneo Apertura de Judo, que se va a realizar en la ciudad de San Carlos de Bariloche, del 11 al 14 de abril.

Ellos hacen lo que les apasiona y participar en un torneo se convierte en un sueño, una experiencia, un desafío.

Si bien al principio los inconvenientes económicos, dificultaban la participación. El esfuerzo, la cooperación y sinergia del grupo de padres hizo que 26 chicos estén en condiciones de viajar al torneo.

A base de mucho sacrificio se logra participar en cada uno de los torneos”, nos comentan los padres.


Esta delegación tiene bastantes posibilidades de lograr medallas en diferentes categorías por su nivel de competencia. Simplemente les queda seguir entrenando para lograr su mejor performance y que la suerte los acompañe.

…En los próximos dos capítulos, te contaremos porqué es tan fuerte el Dojo Maldonado en lo social, competitivo e inclusivo.

Seguí la segunda parte, el miércoles 10 de abril…


Si te interesa probar el judo o formar parte de esta propuesta deportiva acercate al Centro Vecinal de Santa Clara de Asís, de lunes a viernes, en el horario de 19:00 a 22:30 hs.

… Sumate al Judo Maldonado!