9.8.19

Deporte Educativo: gran encuentro de Lucha Escolar

Fue hoy por la mañana, en el Club Union Eléctrica, en el marco del Programa Deporte Educativo.



El Deporte Educativo es un programa que se supera año a año, con gran actividad de un abanico de deportes en distintos puntos de la provincia. Hoy tuvo su turno luchas, que convocó a los alumnos de distintas escuelas para que vivan una jornada muy activa, con demostraciones y acrobacias de esta disciplina, que supo cautivar a muchos niños en el último tiempo.

Ismael Lucio, Nieva, Casas, Vasquez, Gimenez y Lucas Beltrán, atletas de la Asociación de Luchas Occidentales, fueron los quienes fueron los protagonistas en las distintas estaciones de las que consistió la actividad. También los acompañó Diego Casas, quien coordinó la actividad.

En el gran estadio cubierto del Club Unión Eléctrica, estuvieron dispuestas cuatro postas con exhibiciones de destrezas y habilidades, con su parte interactiva para que los cientos de alumnos que asistieron puedan participar y disfrutar aún más esta hermosa jornada.

Diego Casas, en contacto con nuestro medio, expresó su orgullo por el lugar que ocupan hoy las luchas en el panorama deportivo: "estoy muy contento con este evento que se ha hecho, por todo el apoyo que tenemos de la Confederación de Deportes. Es un orgullo lo que se está logrando".

Además, analizó sobre lo importante que es que los niños que se sumen al deporte tengan contacto con atletas reconocidos, que ya hicieron una carrera en las Luchas y puedan ser un espejo para ellos.

Otro de los lindos momentos que se vivieron esta mañana fue cuando, todos juntos, les mandaron un mensaje alentador a Agustín Destribats, minutos antes de su competencia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El cordobés logró llegar a semifinales, y, pese a caer, tendrá la posibilidad de traer una medalla de bronce para nuestro país.

Las escuelas participantes fueron: Ejército Argentino, Florentino Bustos, Sarmiento Herrera y Juan Bautista Alberdi.

En el acto, estuvieron presentes Jorge Cattaneo, Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, y Susana Mattos, Subdirectora de Educación Física.

Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba agradecemos al Club Unión Electrica por ceder sus instalaciones para llevar adelante esta linda acción. Además, manifestamos nuestro profundo orgullo por ver, una vez más, cómo a través de nuestras instituciones afiliadas, el deporte sigue creciendo.

También te puede interesar: