4.2.20

JUDO: ¡VETERANOS EN ACCION!

El encuentro solidario se llevó a cabo en toda América de forma simultánea. Es la tercera vez que se hace en el mundo y en Argentina es la segunda.

El sábado a las 11 horas en el Gimnasio Norte del Mario Alberto Kempes se llevó a cabo el Desafío Internacional de Judo. El evento, que cuenta con el lema “Porque el judo es para toda la vida”, tuvo buen nivel según afirmó Gabriel Pérez, vocal de la Federación Cordobesa de Judo y Disciplinas Asociadas.


"Fue un entrenamiento con vistas a los próximos eventos. Estuvo a cargo el presidente de la federación,  José Morales y Francisco Morales que fue representante olímpico en Barcelona y en Atlanta. Hubo veteranos que han salido sub campeón del mundo Marruecos", dijo Gabriel.

"El entrenamiento fue doble turno, de 11 hasta las 13 horas y de 16:30 hasta las 17:30 horas, se desarrolló con entrenamientos específicos y luchas", añadió Pérez.

Fue el segundo evento en Argentina, con la participación de 23 judokas. Lo organizó la Federación de Judo y Disciplinas Asociadas con apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.

Los veteranos llevaron alimentos no perecederos para luego donar a lugares con necesidad. Por motivos de vacaciones no pudieron asistir todos, pero alrededor de 50 deportistas conforman la lista de veteranos en la federación.

"Nos sirve para toda la vida porque empezamos de chiquito y algunos transitan ya los 50 años y lo siguen haciendo con la misma pasión de siempre", dijo el vocal de la federación.

Los próximos eventos para los veteranos son:

  • El 7 y 8 marzo vendrán profesores de Japón a Buenos Aires y Rosario para unos campos de entrenamiento
  • El 21 de marzo en Mar del Plata se llevará a cabo el Torneo Nacional de Veteranos
  • Regional en Villa Carlos Paz con fecha a confirman entre junio o julio
  • En Brasil, el 24 de agosto tendrá lugar el panamericano con sede a confirmar entre Rio de Janeiro y San Pablo
  • El 1 de Septiembre será el mundial en Cracovia

También te puede interesar: