22.9.20

VÓLEY: CONCENTRACIÓN DE LAS PANTERAS Y EVENTOS VIRTUALES PARA TODOS

 

En el marco de la “Operación Retorno”, desde el 7 de septiembre, las jugadoras de la selección mayor y juvenil estuvieron realizando entrenamientos para volver a las canchas. Además, desde el inicio del confinamiento se llevan a cabo diversas medidas para mantener la interacción con los deportistas.

Con el objetivo de encontrar nuevamente el ritmo, las jugadoras de la categoría mayor y juvenil estuvieron concentrando y entrenando en la sede de la Federación Cordobesa de Voleibol. El entrenador villamariense, Martín Ambrosioni, mencionó: 

“Estamos contentos por haber entrenado aquí durante dos semanas, por haber vuelto a la actividad”.

Asimismo, el entrevistado alegó que se cumplieron con todas las exigencias sanitarias y las comidas. Por su parte, la jugadora Julieta Lazcano expresó su alegría de compartir momentos con otras compañeras: 

“Fue una experiencia muy linda poder compartir con Las Panteritas, y a mí también me sirvió en lo personal porque próximamente me voy a Río de Janeiro y necesitaba tener este ritmo de juego”.

Cabe destacar que, para no descuidar el aspecto sanitario, todo el staff recibió capacitaciones antes de realizar esta concentración de 14 días.

En cuanto a los diversos eventos virtuales que se realizan desde el comienzo de la cuarentena, la entrenadora de MiniVoley, Florencia Brusco, contó algunas especificaciones del programa “Jugamos en Casa” que se realiza vía zoom: 

“Desde la Secretaría Provincial, junto a referentes, padres, chicos y chicas, organizamos este evento donde hemos interactuado con 100 niños en cada encuentro. Ofrecemos actividades, juegos, desafíos técnicos y es la única forma que tenemos en este momento para seguir en contacto, además a los chicos les ha encantado”.

De esta forma, la virtualidad ha sido una fortaleza de la Federación ya que pudieron implementar varias capacitaciones, reuniones y charlas a través de vivos en Instagram.

Finalmente, en el plano económico, la Comisión Directiva decidió que los pagos correspondientes a afiliaciones, fichajes de jugadores y cuotas administrativas, se pospongan hasta 2021.

La Confederación de Deportes reconoce en la Federación Cordobesa de Voleibol  el esfuerzo por mantenerse activo,  encontrando en la virtualidad nuevos espacios de comunicación.



Mirá también: