30.11.20

MKTCONFE INSTITUCIONAL | 10 |: CIERRE DE SECCIÓN

 

Hasta el momento, expusimos distintos temas que se relacionan con la comunicación dentro y fuera de las entidades deportivas. ¡Animate a verlas todos juntos!

Luego de nueve especiales de comunicación institucional, damos por finalizado este espacio, pero antes te invitamos a ver el resumen de contenidos:

  • En la primera nota, nos preguntamos ¿Por qué es importante la comunicación interna? Y en ese contexto, resaltamos la necesidad de lograr una coherencia dentro de la propia entidad para después, empezar a comunicar a los distintos públicos.

  • Continuando con esa línea, hicimos referencia a la imagen externa que genera la institución a través de su comunicación. Para eso, es relevante recordar que no sirve de nada “estar” en internet sin publicar contenido de valor. Además, la actividad de responder entrevistas de la mejor manera posible, tiene gran importancia.

  • En la tercera edición, hicimos énfasis en la conformación de vínculos entre entidades deportivas para acceder y conformar nuevos espacios de colaboración que tengan como objetivo, la obtención de beneficios para todos.

  • En cuanto a la cuarta presentación, te contamos los beneficios que tiene formar parte de la Confederación de Deportes. La institución, entre otras cosas, brinda posibilidades de crecimiento educativo, representativo y de infraestructura.

  • Dentro de la siguiente nota, expusimos detalladamente los múltiples convenios que tiene la Confe con otras entidades, que hacen más importante su participación en el contexto deportivo.

  • En la nota número seis, hacemos un recorrido por los puntos más importantes para organizar un evento deportivo. De esa forma, entre los ítems trascendentales encontramos la fijación del día, hora y lugar; formulación del presupuesto y la difusión a través de medios de comunicación.

  • Luego, nos enfocamos en la creación de productos promocionales como, por ejemplo, flyers y videos. Por ello, te recomendamos planear primero una idea, utilizar productos de calidad (sonidos, imágenes y videos), estipular tiempos cortos de duración para no aburrir al receptor, etc.  

  • Con relación al contenido presentado previamente, brindamos herramientas online y apps para que puedas crear las publicidades para tu evento o comunicación externa. Allí, cobran especial relevancia las leyes de copyright.

  •  Finalmente, decidimos recordar la importancia de la comunicación a través de redes sociales o páginas web. Para mantener activo el perfil y el interés del público objetivo, es aconsejable crear un calendario donde se estipule el día y el tipo de publicación (entretenimiento, foro, noticias, etc.).

De esta forma, llegamos al final de este arduo camino que es comunicar. Sabemos que no es una tarea fácil y por ello, siempre se debe apelar, a través de profesionales, a darle la importancia que merece. Asimismo, debe ser actualizada y monitoreada para no descuidar los intereses del receptor.



Te puede interesar:



¿USÁS PLANTILLAS? ¿NOTÁS ALGÚN INCONVENIENTE EN TU PISADA?

Si sos un deportista federado, nuevamente están en vigencia los descuentos con EUROPIE. 

Ingresá tu solicitud en este FORMULARIO, a la brevedad nos vamos a poner en contacto para combinar tu beneficio.