11.12.20

BMX: FACUNDO LAZARO EN LOS GRAND NATIONAL TULSA OKLAHOMA



El campeón de BMX, Facundo de 16 años, nos cuenta su experiencia competitiva del pasado 26 de noviembre en EE.UU. donde llegó al 5° puesto en los Open y entró a dos semifinales.


- ¿Es la primera vez que competís allá?

- Es mi primer viaje a EE.UU, fue una experiencia inolvidable. Viajé solo a Atlanta, apenas aterricé nos fuimos a una pista, después viajamos a Oklahoma en auto 12 horas y llegué la noche previa al entrenamiento oficial. Mi papá se puso en contacto con el equipo: Magesty Racing, quienes me ofrecieron competir para ellos y me dieron todo el equipo necesario.

- ¿En qué competencias participaste?

- La primera que participé fue el Rock que eso define quienes quedan entre los 8 mejores y si salís primero clasificás como el mejor de EE. UU. Y después en los Grands Open, donde se juntan dos categorías 15 y 16, por último, Class que es una sola categoría, competís con gente de tu misma edad.

-¿Qué tal el nivel de los competidores?

- Vi un nivel muy alto en los competidores. Sobre todo, cuando empezás a clasificar el nivel va aumentando. Por ejemplo, ya en "semis" es como una final. 
Acá, trabajo con un elite, que es "el Negro Lima", él está al tanto de lo que hacen en EE.UU. pero en lo referido a gimnasio y pistas se ven diferencias.

- ¿Vos cómo te preparaste?

- Me comunicaba vía WhatsApp. Mi entrenador trabaja con varios chicos de Alta Gracia y se armó un lindo grupo. Incluso hay un elite, que es Mateo Espejo. Trotamos, vamos a la pista, hacemos aéreo y piques. Nos vamos superando juntos, entre todos vamos mejorando y nos motivamos, porque no es lo mismo que entrenar solo.

-¿Cómo es la previa a competir?

- Hay un día de entrenamiento donde entrenan todos los grupos, al otro día corrés y así. En EE.UU. a diferencia de acá, si salís primero o segundo en la manga clasificás directo, que es mejor porque te cansás menos. Sólo en EE.UU. hay dos mangas. Son menos carreras, pero hay más pilotos.

- ¿Alguna reflexión sobre el evento?

- Me quedé admirado porque podés dedicarte a lo que te gusta. Allá hacen todo con lo mejor.  En mi caso, los sponsors estuvieron pendientes y me ayudaron en todo sentido con la promesa de que el año que viene, Magesty se hace cargo de todo. En definitiva, entré a la final, respondí bien y eso me ayudó.

- ¿Cuál es tu idea a futuro?

- Me dedico a esto, la idea es seguir perfeccionándome, planeo viajar y quedarme varios meses en EE.UU. para competir y ver cómo se vive allá el deporte.

La Confederación de Deportes, agradece a Facundo Lazaro por las experiencias compartidas. Con el deseo que se sigan cumpliendo sus metas y logros deportivos.








Te puede interesar:


¿USAS PLANTILLAS? ¿NOTÁS ALGÚN INCONVENIENTE EN TU PISADA?

Si sos un deportista federado, nuevamente están en vigencia los descuentos con EUROPIE. 
Ingresá tu solicitud en este FORMULARIO, a la brevedad nos vamos a poner en contacto para combinar tu beneficio.