2.12.20

ESPECIAL BÉISBOL: ANIMATE A CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS DE UN DEPORTE APASIONANTE

 

En el marco de la concentración que se realizó en Córdoba durante el fin de semana, te invitamos a conocer las particularidades de la disciplina. Además, el exjugador, Eduardo Torino, hizo referencia a los entrenamientos y próximos objetivos.

Durante el fin de semana, las y los integrantes cordobeses de la Selección Nacional, realizaron una concentración para evaluar el nivel deportivo. El objetivo del encuentro era conocer el estado físico y retomar el contacto grupal en las canchas.

Así, entrenadores de Salta y Buenos Aires estuvieron practicando de manera más individualizada, con quienes integran las diversas posiciones dentro del campo de juego. El lugar elegido para las actividades, fue el Club Dolphins.

Antes de continuar con el desarrollo de la nota, ¿Sabés cómo se juega al béisbol? En esta disciplina, los partidos no se rigen por un tiempo, sino por entradas (9) y los equipos nunca pueden empatar.

De esa forma, los nueve jugadores que conforman el grupo, tienen como objetivo principal, lograr que sus contrincantes no logren completar la carrera. Es decir, pasar las tres bases y llegar al “home” (lugar desde donde batearon).

Los lanzadores no pueden equivocarse más de cuatro veces y el bateador 3. Por su parte, los receptores que están a la altura del bateador, le envían señales al pitcher para coordinar u orientar su clase de envío.





Las formas más comunes que tienen los jugadores para eliminar a un bateador son: atrapando la bola antes de que toque el piso, o que la misma llegue antes que el corredor a la base.

De esta manera, el actual entrenador de la selección infantil, Eduardo Torino, comenzó su carrera deportiva en los años 90 cuando integró el equipo Talleres Este.

El béisbol forma parte de su vida hasta el día de hoy, que continúa pisando las canchas como técnico y comparte la pasión con su hijo Facundo, quien integra el equipo argentino. En ese contexto, el entrevistado mencionó que, debido a la pandemia, se decidió realizar la concentración en Córdoba y con la cantidad mínima de personas para realizar el trabajo de la mejor manera posible.

Además, resaltó y agradeció el acompañamiento de los entrenadores durante el aislamiento:

“Se realizaron seguimientos a través de WhatsApp, videollamada y se controlaba a los chicos semanalmente. Fue un trabajo exhaustivo tanto física como psicológicamente”.

Con respecto al futuro deportivo, Torino explicó que la intención es continuar con las concentraciones en Salta o Buenos Aires, para seguir alimentando el semillero y viendo las proyecciones de cada atleta.

Para finalizar y desde su mirada de padre, destacó que, pese a los buenos procedimientos actuales, hace falta que las instituciones deportivas y estatales apunten a promover el desarrollo de los jugadores más jóvenes: 

“Hay que apoyar más a los chicos y a su desarrollo. Por ahí, no tenemos los fondos suficientes porque siempre se considera al béisbol como un deporte amateur”.

La Confederación de Deportes de Córdoba agradece la entrevista a Eduardo Torino y destaca la búsqueda de nuevas posibilidades que permitan adaptar la disciplina al contexto sanitario actual.

¡No te pierdas el próximo especial donde vas a poder conocer de cerca a la presidenta de la Federación, María José Majul y la jugadora Sandra Di Carlo!




Te puede interesar:


¿USÁS PLANTILLAS? ¿NOTÁS ALGÚN INCONVENIENTE EN TU PISADA?

Si sos un deportista federado, nuevamente están en vigencia los descuentos con EUROPIE. 

Ingresá tu solicitud en este FORMULARIO, a la brevedad nos vamos a poner en contacto para combinar tu beneficio.