14.12.20

SQUASH: CON TRANSMISIONES EN VIVO, EL VIERNES CULMINÓ EL TORNEO REENCUENTRO

 

Luego de un 2020 difícil en cuestiones sanitarias, psíquicas y físicas, la Asociación Cordobesa puso en marcha el evento que reunió a deportistas locales, de Salta y Mar del Plata.

Desde el 30 de noviembre hasta 11 de diciembre, la Asociación Cordobesa de Squash realizó el Torneo Reencuentro, único evento competitivo desde marzo. En ese contexto, la Comisión Directiva puso a disposición de los atletas nueve canchas para jugar bajo estrictas reglas sanitarias.

Aunque los deportistas eran mayormente locales, varios de alto rendimiento a nivel nacional, pudieron concurrir. Además, el rasgo distintivo de la competencia, fueron las transmisiones en vivo a través de redes sociales, YouTube precisamente.

En comunicación con el presidente de la Asociación Cordobesa, Marcelo Meritano, se pudo conocer la metodología de participación:

“En esta situación tan especial de pandemia y para cumplir con los protocolos, convocamos a nueve clubes de la ciudad y tratamos de poner tres, cuatro o cinco partidos por día en cada uno para respetar la concentración de gente. También cambiamos la metodología del cierre de los torneos, donde distribuimos las finales en 4 clubes, cuestión de seguir manteniendo baja la tasa de gente”.

Refiriéndose a la importancia que le otorgan como entidad a las herramientas tecnológicas de comunicación, el entrevistado aludió que, desde hace varios años cuentan con una subcomisión abocada expresamente a publicar contenidos, responder consultas y mantener el contacto con la gente.

De esa forma, si no pudiste ver algún partido, podés revivirlos a través del canal de YouTube. Como resultado, la competencia dejó los siguientes podios:

  • En primera, el campeón fue Guillermo Easdale y Segundo Portabales consiguió integrar el ranking de ganadores. Por el lado femenino, Sabrina Chiesa ganó, y fue seguida por Dolores Sauchelli.

  • En la categoría femenina siguiente, Amparo Miranda y Valentina Vari fueron las mejores competidoras. En masculinos, Martín Zozaya logró la victoria y Fabrizio Catalano salió segundo.

  • En tercera masculina, Aaron Azaña se quedó con el primer puesto y lo siguió José Manuel Aguirre.

  • Con respecto al cuarto nivel mixto, Dolores Sauchelli y Maximiliano Davico se desempeñaron de la mejor manera, factor que los posicionó en la cima de la tabla.

  • En la quinta categoría, Tomás Giménez y Nicolás Sardi se quedaron con los primeros puestos.

  • En sexta, Nicolas Stucky fue el número uno y Julián Alejandro Caresani luchó por alcanzarlo, quedando en segundo lugar.

  • Finalmente, en las divisiones senior y fondo +40, los mejores fueron Carlos Vila, Julián Alejandro Caresani, Martín Nahas y Ricardo Roure.

En cuanto al planeamiento de los siguientes eventos, el presidente del establecimiento explicó que, personalmente, siente que el formato utilizando tendrá que seguir aplicándose por lo menos, hasta mitad de 2021. También, mencionó que como institución se sienten muy orgullosos porque serán la primera Asociación provincial que realizó una competencia en este año.

Institucionalmente, estamos muy orgullosos de que ante la posibilidad de una competencia reaccionamos rápido, nos organizamos y el resultado es que con seguridad vamos a ser la única Asociación que hace un torneo desde marzo a nivel provincial”, dijo Meritano.

Con respecto al proyecto que llevan adelante para fomentar el semillero de squash, el dirigente afirmó que ponen mucha energía en asegurar el desarrollo deportivo de las nuevas generaciones.

Para ello, crearon escuelitas en distintas zonas de la ciudad y como incentivo, hasta la irrupción de la pandemia, descontaban el 50% de las inscripciones para torneos locales y, en la medida de lo posible, el 100% en competencias nacionales.

La iniciativa permite que, al compartir tanto tiempo, los jugadores, ayudantes y miembros de la Comisión Directiva forjen una relación basada en la cercanía, la amabilidad y la amistad.

Para finalizar la entrevista, Marcelo Meritano hizo referencia a los futuros proyectos:

En 2021 queremos aprovechar la apertura turística que tiene nuestra provincia en los meses de verano y analizar la posibilidad de hacer un nacional. También estamos organizando un Torneo Preparación para los Panamericanos Junior Sub 23, que tendrá sus eliminatorias en Córdoba durante febrero”.

La Confederación de Deportes agradece la entrevista al Presidente de la Asociación Cordobesa de Squash, Marcelo Meritano, y festeja el logro de las iniciativas competitivas.


Te puede interesar:


¿USAS PLANTILLAS? ¿NOTÁS ALGÚN INCONVENIENTE EN TU PISADA?

Si sos un deportista federado, nuevamente están en vigencia los descuentos con EUROPIE. 
Ingresá tu solicitud en este FORMULARIO, a la brevedad nos vamos a poner en contacto para combinar tu beneficio.